Logo Computerhoy.com

Las sillas de oficina con las que muchos se sentirán identificados en el trabajo

Las sillas de oficina con las que muchos se sentirán identificados en el trabajo

Chair Box

Se llama la Silla de oficina del último turno, y no parece que sea muy cómoda. Pero se ha convertido en viral en las redes sociales.

Una silla de oficina con forma de ataúd es una terrible metáfora, con la que muchos se sienten identificados. Se ha hecho viral en redes sociales, casi tanto como el ataúd de plomo de la Reina Isabel II.

Esta silla con forma de ataúd, por desgracia, no se vende en IKEA. Ha sido creada por la marca de diseño británica Chair Box, que se dedica a diseñar muebles. Está disponible en tres colores que combinan con cualquier tipo de decoración de oficina.

Su descripción es terrorífica: "La silla de oficina del último turno. Una vez que el empleado muere en el trabajo, la dirección sólo tiene que clavar la tapa y llevarlo al cementerio de la empresa. Simple pero eficaz".

Las sillas de oficina con las que muchos se sentirán identificados en el trabajo

Chair Box

Sus creadores dicen que se inspiraron en los trabajos sobreexplotados que muchos trabajadores llevan a cabo, y en que pasar 6 u 8 horas sentados al día, puede acabar matándonos..

En redes sociales, muchos usuarios se han visto identificados con estas sillas atáud: "¡Finalmente! Una silla de oficina que refleja lo que se siente al asistir a otra reunión inútil de dos horas que podría haber sido un simple correo electrónico". 

Para otros, la Silla de oficina del último turno refleja la cultura del exceso de trabajo y los empleos sin salida que experimentan muchos empleados.

Desde un punto de vista técnico, esta peculiar silla de oficinano es muy cómoda para sentarse a trabajar durante horas. El interior es una simple madera forrada de tela, sin ninguna zona acolchada. El reposaespaldas tiene pinta de ser muy duro, y los reposabrazos no parece muy cómodos para trabajar.

Como hemos dicho, por desgracia la silla de oficina con forma de ataúd no se puede comprar en IKEA o similares. En realidad en ningún sitio, ya que no está a la venta. Es una especie de broma de Chair Box, y por ahora no tiene intención de comercializarla. Puedes ver más fotos en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades