Logo Computerhoy.com

La silla de ruedas sumergible para que todo el mundo disfrute en la playa o la piscina

La silla de ruedas sumergible para que todo el mundo disfrute en la playa o la piscina

AccessRec

Muchas personas que usan silla de ruedas tienen dificultades para moverse por la playa, o bañarse en el mar o la piscina.

Actos aparentemente triviales como darse un chapuzón en la piscina o pasear por la playa, pueden suponer toda una odisea para personas con diferentes discapacidades.

Las sillas de ruedas solo están pensadas para moverse por entornos urbanos. Y cuando se trata de bañarse en el mar o la piscina es complicado y duro introducir o sacar del agua a una persona que no puede andar.

La empresa AccessRec ha desarrollado WaterWheels, una silla de ruedas flotante para personas con movilidad reducida. Esta pensada para rodar por terrenos arenosos, pero también para meterse en el agua y transformarse en una especie de balsa. Puedes verlo en este vídeo:

Waterwheels es completamente desmontable en seis partes, así que se puede transportar sin problemas en el maletero.

Se monta sin herramientas, en unos minutos, y puede transportar a todo tipo de usuarios, desde niños a ancianos, con un peso máximo de 115 Kilos.

Dispone de 3 ruedas de goma, dos grandes flotadores en los brazos, un chasis metálico y una tela cómoda. Todos los materiales están pensados tanto para soportar el sol, como el agua.

La silla se puede ajustar en tres posiciones diferentes, desde sentado a tumbado, para adaptarse a todo tipo de usuarios. Dispone de un arnés para que una persona pueda colocárselo a la espalda y tirar de la silla, si es necesario. Por ejemplo, en bancos de arena.

bici cecotec

Con sus amplias ruedas de goma puede rodar por hierba, arena, y tierra. Pero lo mejor de todo es que es completamente sumergible. Puede meterse directamente al mar, o en una piscina, lago, balneario, etc.

Está diseñada para flotar, así que cualquier puede darse un chapuzón sin peligro, aunque es recomendable que el usuario esté sujeto con las tiras de sujección incluidas para los pies, y si son aguas abiertas, que lleve salvavidas.

La silla tiene las ruedas y los flotadores de color amarillo, para que pueda ser visualizada fácilmente por los equipos de emergencia, si es necesario.

La silla de ruedas anfibia WaterWheels es ideal para que todo el mundo pueda disfrutar de la playa, la piscina o el mar. Cuesta alrededor de 1.750 euros, y se puede adquirir en su tienda oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12