Logo Computerhoy.com

Así son las medallas de las Olimpiadas de Tokio 2020, hechas con gadgets reciclados

Así son las medallas de las Olimpiadas de Tokio 2020, hechas con gadgets reciclados
Tokyo2020

Ya conocemos el diseño final de las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán justo dentro de un año. Las más de 5.000 medallas que se entregarán a los atletas están fabricadas a partir de gadgets reciclados. Pero no te equivoques: no son medallas de chatarra. Son de oro, plata, y bronce puro.

Quizá alguna vez te has preguntado por qué hay empresas que pagan dinero por cualquier móvil viejo, incluso aunque sea muy antiguo, o esté completamente destrozado. No tiene que ver con su potencia, ni con su funcionamiento. Los móviles están fabricados con materiales preciosos: oro, plata, bronce, y otros minerales escasos y de gran valor. Es cierto que en un smartphone apenas hay miligramos de esta piedras preciosas, pero si reúnes cientos de ellos puedes extraer algunos gramos de metales preciosos que hacen rentable el negocio del reciclaje.

Desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019, las autoridades municipales de 1.621 municipios japoneses han recogido 78.985 toneladas de pequeños gadgets electrónicos: lectores MP3, pendrives, móviles, etc. Además la cadena de tiendas NTT docomo ha recogido 6,21 millones de móviles viejos.

Así son las medallas de las Olimpiadas de Tokio 2020, hechas con gadgets reciclados
Tokyo2020

Tras un proceso de reciclaje, de todos estos gadgets viejos se han extraído 32 Kilos de oro puro, 3.500 Kilos de plata, y 2.200 Kilos de bronce, con los que se están fabricando las más de 5.000 medallas que se entregarán en Olimpiadas de Tokio 2020.

El Cómite Organizador asegura que el 100% de las medallas provienen de todos estos gadgets tecnológicos.

Con esta iniciativa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han querido mandar un mensaje a los millones de usuarios que tiran sus dispositivos electrónicos a la basura y acaban en vertederos. Muchos de sus materiales son contaminantes, especialmente las baterías, y su efecto nocivo para la Naturaleza dura miles de años.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Las Olimpiadas de Tokio 2020 se inaugurarán el 24 de julio de 2020, y durarán hasta el 9 de agosto. Bajo el lema Descubre el Mañana, estos Juegos Olímpicos de Japón pretenden ser un ejemplo de un futuro más limpio y armonioso con la Naturaleza.

En el ámbito deportivo vuelven algunos deportes excluidos en Juegos anteriores, como el kárate, la lucha, el rugby 7 y el golf, y se estrenan otros que tienen como objetivo atraer a los más jóvenes: el surf, el monopatinaje, y la escalada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.