Logo Computerhoy.com

SpaceX termina las pruebas de su cohete Falcon Heavy

Nicolás Ray

SpaceX ha completado las pruebas en los núcleos de la primera etapa para su cohete Falcon Heavy.

Para los que no conozcan SpaceX, es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fue fundada por Elon Musk, el creador de Tesla o Hyperloop. Actualmente, se encuentra entre las compañías más punteras dentro de la creación de cohetes espaciales.

A sus espaldas tiene diferentes logros, pero uno de los más importante es conseguir desarrollar el primer modelo de cohete espacial reutilizable, elFalcon9. Este cohete ya tiene muchas misiones de ida y vuelta a la Tierra y tiene intención de completar todas las que pueda. Pero no se han quedado aquí, actualmente están desarrollando elFalcon Heavy, que como su nombre indica, es una versión de mayor tamaño de su hermano pequeño.

El día del lanzamiento del Falcon Heavy está más cerca, ya que SpaceXha completado las pruebas en los núcleos de laprimera etapapara su cohete pesado. 

El CEO de SpaceX, Elon Musk, espera lanzar elFalcon Heavypor primera vez el próximo noviembre, y con tan solo un par de meses por delante, la compañía ha anunciado que ha completado las pruebas de los núcleos de la primera fase del cohete.

ElFalcon Heavytiene unos cohetes mucho más grandes que los que se han visto en la compañía hasta ahora. Para que tengáis una referencia, tiene un tamaño similar a tres cohetes Falcon 9 unidos. Esa propulsión combinada permitirá a SpaceX llevar cerca de 63.000 kilos de carga hacia la órbita. Como el Falcon 9, la compañía espera recuperar los cohetes de las primeras etapas al aterrizarlas de nuevo.

El primer vuelo delFalcon Heavyse ha retrasado varias veces. En primer lugar, Musk declaró en 2011 que el cohete tendría su primer vuelo en 2013, pero se ha ido retractando hasta estas fechas. Afortunadamente, parece que el lanzamiento de noviembre es prácticamente una certeza.

[Vía: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.