Logo Computerhoy.com

El truco genial para que las fresas se conserven durante tres semanas

El truco genial para que las fresas se conserven durante tres semanas

Es una de las frutas más sabrosas y deseadas, y si las acompañamos con nata, se convierten en un auténtico manjar. Pero duran tan poco...

Estamos en plena temporada de fresas, que se extiende desde marzo hasta julio en España. Somos el primer país exportador de fresas del mundo, y el segundo productor, tras Estados Unidos.

Las fresas son un auténtico manjar para el paladar, y además tienen numerosas propiedades beneficiosas: poseen abundante vitamina C, son antioxidantes y antiinflamatorias, refuerzan las defensas, son diuréticas, y regulan el tránsito intestinal.

Pero su principal problema, es que no aguantan mucho en buen estado. En cuando entran en el calor de las casas, incluso aunque las metamos en la nevera, se estropean en pocos días.

Mitos dieta

Además dentro de la nevera producen un fuerte olor, así que tampoco es recomendable almacenarlas allí mucho tiempo.

Por desgracia si solo compramos una pequeña cantidad de fresas, salen bastante caras. Al final acabamos comprando una caja, que requiere varios días para consumirlas.

Como decimos, guardar las fresas al aire libre o en la nevera no es buena idea, porque la piel se marchita enseguida, e incluso pueden ponerse mohosas.

Puesto que es precisamente el contacto con el aire lo que estropea la fruta, la web Green Living Tribe propone un truco genial, y muy sencillo, para conservar las fresas hasta tres semanas: meterlas en un jarro de cristal transparente y hermético, y guardarlas en la nevera.

La combinación de frío y el nulo contacto con el aire, conservará las fresas mucho más tiempo.

Helado en cucurucho

Si no tienes jarros transparentes a mano, la misma web explica otro truco, aunque es un poco más complicado.

Hay que mezclar media taza de vinagre blanco orgánico con 5 tazas de agua filtrada. Se sumergen las fresas 5 minutos en esta mezcla, y luego se secan con papel de cocina. Se coloca un poco de este papel de cocina en el fondo de un cuenco y se ponen las fresas. Sin cubrir el cuenco, colocarlas en la zona más fría del frigorífico.

Por lo visto el vinagre elimina las bacterías que provocan que la frutas se estropee y actúa como una capa protectora, haciendo que las fresas duren más tiempo.

El método que mejores resultados da es el del tarro, que además es el más sencillo, así que tenemos un claro ganador.... ¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.