Logo Computerhoy.com

Los mejores trucos de la OCU para reducir el consumo de la nevera y ahorrar electricidad

Hogar
Nevera con aplicacion movil

Aunque siempre está encendida, algunas prácticas ayudan a que la nevera gaste menos electricidad y ahorrar en la factura de la luz.

Las neveras están en todas las cocinas acompañándonos con el ruido del pequeño motor siempre presente, consumiendo electricidad. No queda otra opción si se quieren mantener los alimentos a la temperatura idónea para que se conserven. Sin embargo, hay algunos trucos para que sea más eficiente.

Debemos apuntar que a día de hoy las neveras cada vez son más inteligentes y controlan el consumo eléctrico de una manera más eficiente. Si piensas que ha llegado el momento de cambiar de modelo, tenemos una guía de compra de neveras que te servirá de ayuda, pero sea para las más nuevas o las de toda la vida, hay algunos trucos que siempre puedes seguir.

La OCU ha compartido en su web algunos consejos para ahorrar energía con la nevera que son bastante interesantes y recuerdan que existe un mantenimiento que debe hacerse y en ocasiones se descuida.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

En Computer Hoy hemos publicado anteriormente otros consejos sobre las neveras, como el cada cuánto tiempo debe limpiarse o cómo eliminar esos olores que parece que nunca quieren irse. Ahora también sumamos estos consejos de la OCU.

Lo primero a lo que hacen referencia es a la misma instalación con dos consejos básicos: no instalarla cerca de una fuente de calor, esto incluye ventanas en las que suela dar el sol; y que sea en un sitio por el que circule el aire suficiente. Respecto al último detalle, es importante que no estén pegadas a la pared por detrás.

Además, hay que pasar de vez en cuando el aspirador por detrás el frigorífico, algo para lo que puede resultar especialmente útil un aspirador escoba. Si se elimina el polvo y las pelusas funciona mejor el motor del electrodoméstico.

En lo que respecta al uso, recuerdan las temperaturas más recomendables para mantener los alimentos: "5º C en el frigorífico, y de -18º C en el congelador". 

Es necesario también descongelar de vez en cuando, porque, "Tres milímetros de escarcha en las paredes del congelador aumentan el consumo un 30%", informa la OCU. En caso de que aparezca escarcha de forma recurrente es posible que la puerta no cierre bien.

Comprar frigorífico nuevo: guía con todo lo que debes saber para acertar

Comprar frigorífico nuevo: guía con todo lo que debes saber para acertar

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. En esta guía te mostramos las claves a tener en cuenta al comprar tu frigorífico.

Leer la guía

Del mismo modo, si te vas a ir de casa unas cuantas semanas... Igual es el momento de dar salida a todos los alimentos que tienes, limpiarla y dejarla desenchufada. Así no estará gastando energía a cada momento en tu ausencia.

Por último, te recomendamos un artículo para que sepas cómo es mejor colocar los alimentos en la nevera

Tal como habrás podido comprobar, todos estos consejos de la OCU son muy fáciles de seguir y sin duda alguna sirven para ahorrar energía.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además