Logo Computerhoy.com

¿Usas secadora? Este truco genial eliminará las arrugas de la ropa para que sea más fácil plancharla

¿Usas secadora? Este truco genial eliminará las arrugas de la ropa para que sea más fácil plancharla

En España las secadoras no son tan habituales como en Estados Unidos o en los países nórdicos. Si tienes una, este hack de limpieza te interesa.

Aquí gozamos de buen tiempo casi todo el año, en buena parte del país. La ropa se seca rápido, por eso las secadoras no son tan populares como en otros países, aunque también se usan. Especialmente las lavadoras con secadora incorporada.

Estos electrodomésticos secan la ropa una vez lavada, evitando el tener que tenderla. Son muy útiles si necesitas una prenda y no puedes esperar a que se seque al aire libre, o no tienes sitio para tender.

Pero una vez que la colada está seca, hay que plancharla. El lavado y el secado normalmente terminan arrugándola bastante y luego pierdes mucho tiempo quitando las arrugas con la plancha.  ¿Qué podemos hacer para facilitar la tarea?

Lavadora-secadora

La web Homehacks nos explica un curioso truco que nos ha sorprendido por su sencillez y efectividad. Su función es eliminar la mayor parte de las arrugas de la ropa, cuando usas la secadora. Para ello lo único que necesitas son... 3 o 4 cubitos de hielo.

¿Cómo pueden unos cubitos de hielo quitar las arrugas? Mete la ropa lavada en la secadora, introduce en su interior, junto a la ropa, 3 o 4 cubitos de hielo, y pon un programa de secado a alta temperatura.

El calor convierte el hielo en vapor, que ayuda a eliminar las arrugas. Puedes ver la comparativa con y sin hielo, en este vídeo:

Ten en cuenta que este truco funciona mejor cuando la secadora tiene poca ropa, y el tejido es principalmente algodón. Con telas duras como los tejanos, no funciona. Pero va muy bien con camisas, vestidos y blusas.

Algunas secadoras ya incluyen una función Vapor en su programación. En ese caso, no necesitas el hielo.

Es un método que no cuesta dinero, y es muy rápido y sencillo de poner en práctica. Así que nada pierdes por probarlo la próxima vez que uses la secadora...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia