Logo Computerhoy.com

Si vas a visitar un parque de Disney nunca te gastes el dinero en estas cosas, según un empleado

Los 8 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar
Disney

Para disfrutar de un parque temático tienes que pagar una entrada. Pero eso es solo el principio... Por suerte, existen unos cuantos trucos para ahorrar.

Ahora que la pandemia está remitiendo, mucha gente está deseando salir de casa. Los parques de atracciones son una buena opción para desconectar con los niños, pero son bastante caros. No tanto la entrada, como lo que puedes adquirir dentro. No solo souvenirs, también cosas como la comida, el agua o el alojamiento.

Kayleigh Price es una ex-empleada de un parque temático de Disney en Estados Unidos, que cuenta en Business Insider algunos trucos para ahorrar dinero en un parque de atracciones.

Algunos son de sentido común, pero otros son muy curiosos, cosas que solo puede saber un empleado, que te serán muy útiles.

Los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Los parques temáticos siguen siendo grandes centros turísticos a los que mucha gente acude en vacaciones, o en una escapada de fin de semana. Estos son los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo.

Lee el reportaje

No compres fotos, pide que usen tu móvil

Los empleados del PhotoPass te ofrecerán fotos de tus mejores momentos en las atracciones, y aunque tienen calidad profesional, son (como no), bastante caras.

Lo que quizá no sepas es que si le pides a un empleado del PhotoCall que os haga una foto de familia con tu móvil, tiene obligación de hacerla (al menos en Estados Unidos)... Y te saldrá gratis.

No compres ni lleves agua embotellada

En un parque temático de Disney, una botella de agua embotellada puede costarte 3 o 4 euros. Multiplica por la gente que váis y los días de visita, y gastarás un montón de dinero en agua.

No es necesario. Los restaurantes de los parques de Disney tienen la obligación de servir un vaso de agua gratis, si alguien se la pide. Y no hay límite.

También puedes llevar una botella vacía y llenarla en alguna de las numerosas fuentes.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Intercambio de pines

Una tradición de los parques de Disney, es que los coleccionistas de pines los intercambian con otros visitantes, o con los propios empleados. De hecho los empleados suelen tener una bolsa para esta tarea, si no los llevan puestos.

Si vas a intercambiar pines, no los compres en el parque. Cómpralos antes de ir por Internet, y luego cambia los que menos te gusten con los empleados.

Cubos de palomitas viejos

Trucos parque Disney

Disney Parks

Cada temporada los parques Disney estrenan cubos de palomitas diferentes. Puedes coleccionarlos todos si quieres, pero no hace falta que compres uno cada vez que vayas.

Está permitido llevar un cubo de palomitas vacío de años anteriores, y en la tienda te lo rellenarán de palomitas.

La ropa es cara

Quedan muy bien las fotos con toda la familia llevando la misma camiseta, o un sombrero de Woody de Toy Story, pero a pocos que seáis, te gastarás más de 100 euros.

Es mejor comprar ropa a juego por Internet y llevarla puesta cuando entres en el parque.

Objetos de primera necesidad

Haz una lista de cosas imprescindibles que usarás en el parque: protector solar, analgésicos, bañadores, gafas de sol, etc. Si te olvidas algo y te toca comprarlo dentro, te costará mucho más caro.

Solo un souvenir

Peluche de Grogu o Baby Yoda en The Mandalorian

Hasbro

La mayoría de los visitantes terminan la jornada comprando todo tipo de merchandising, peluches, y otros juguetes.

Tiene sentido comprar uno como recuerdo de la visita, pero si compras varios, la mayoría acaba arrepintiéndose al cabo de unas semanas, porque luego no sabes dónde ponerlos.

No reserves habitación en un resort

Los hoteles temáticos de Disney son espectaculares... y también muy caros. La noche cuesta de 120 a miles de euros.

Es una paradoja: para qué pagar un dineral por un hotel al que solo vas ir a dormir, ya que vas a pasar el día en el parque.

Si te alojas fuera o en un hotel convencional, ahorrarás mucho dinero para otras cosas.

Vasos rellenables

Si finalmente optas por el resort, Kayleigh Price recomienda comprar vasos rellenables. Cuestan unos 16 euros, pero podrás llenarlos con cualquier bebida las veces que quieras.

El aparcamiento también cuesta

La entrada no te da derecho a aparcar gratis, y una plaza son unos 20 euros al día.

Hay algunas formas de que te salga gratis:

  • Aparcar fuera y usar los autobuses gratuitos, aunque posiblemente tengas que hacer trasbordo
  • Reservar un desayuno o una comida en un restaurante del parque te garantiza aparcar gratis, pero solo durante 3 horas.
  • Si reservas en un resort, tienes aparcamiento gratis mientras estés alojado.

Como ves, hay muchos trucos para ahorrar dinero en un parque temático de Disney. Así disfrutarás aún más de las muchas cosas divertidas e interesantes que ofrecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Familia, Economía

Productos: Apple iPhone 12