Logo Computerhoy.com

Trucos de limpieza con aceite de oliva que te sorprenderán

Echar aceite

Depositphotos

El aceite de oliva es mucho más versátil de lo que crees. No solo es un alimento con gran valor nutricional, sino que también es un gran aliado en las tareas de limpieza. Presta atención a estos trucos que te sorprenderán.

La sección de limpieza del supermercado está repleta de todo tipo de productos para el hogar, desde los genéricos hasta los más específicos. No obstante, en ocasiones los remedios caseros son igual de eficaces, con la ventaja de que ya los tenemos en casa y no tenemos que gastar dinero extra. 

Te hemos hablado en numerosas ocasiones de diferentes ingredientes que todos tenemos en casa que son poderosos limpiadores. El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son los más populares, pero no son los únicos: el limón, la pasta de dientes, el agua oxigenada, el enjuague bucal o incluso la Coca-Cola te sorprenderán por su eficacia.

Hoy vamos a hablarte de otro ingrediente muy común que te puede ayudar en las tareas de limpieza. Se trata del aceite de oliva, un producto que no solo tiene un gran valor nutricional, sino que también es un excelente aliado para las tareas del hogar. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

El cuidado de la madera es una de las propiedades más interesantes del aceite de oliva. Es ideal para eliminar las marcas de humedad que dejan los vasos sobre los muebles, así como para nutrir la madera, disimular los arañazos y darle brillo. 

Lo puedes aplicar tanto en muebles como en suelos, y es perfecto para proteger las tablas de cortar o los utensilios de madera de la cocina. Tan solo tienes que poner unas gotas en las superficies y frota suavemente con un paño de microfibra.

Otro uso práctico del aceite de oliva es que resulta muy eficaz para eliminar las manchas de pintura de cualquier superficie, como los suelos o incluso la piel. También sirve para quitar los restos de pegamento o eliminar con facilidad las etiquetas de los tarros de cristal. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Sacar brillo al acero inoxidable aceite de oliva es otro de los usos que le puedes dar al aceite de oliva en el hogar. Pon unas gotas en la superficie, frota suavemente haciendo movimientos circulares con un paño de microfibra y verás lo bien que luce. 

También puedes limpiar y darle lustre a tus prendas de cuero o de piel. Aplícalo con un paño directamente y luego pasa un trapo limpio y seco para eliminar el exceso de aceite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza