Skip to main content

Trucos secretos para limpiar la casa con Coca-Cola

Coca-Cola
Talles Alves -

Unsplash

04/06/2021 - 22:15

¿Sabías que la Coca-Cola es un producto limpiador excelente? En este artículo hemos reunido algunos trucos secretos para limpiar la casa con este refresco. Ponlos en práctica y comprueba su eficacia por ti mismo.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado infinidad de productos de limpieza específicos para limpiar todas las estancias y objetos de nuestro hogar. El problema es que, en ocasiones, estos artículos son bastante caros, y también hay personas que no quieren utilizarlos debido a la cantidad de productos químicos que contienen.

Si no quieres gastar mucho dinero y tampoco te gusta usar productos químicos, tienes la posibilidad de usar ingredientes que todos tenemos en la despensa para limpiar la casa. El bicarbonato, por ejemplo, es uno de los más versátiles, ya que resulta eficaz tanto para eliminar manchas y olores de la ropa como para limpiar el horno sin esfuerzo o incluso desatascar el desagüe de la bañera

El vinagre es otro de estos ingredientes. Es capaz de eliminar los gérmenes de la cortina de la ducha, quitar la grasa de los azulejos con poco esfuerzo o dejar la cafetera libre de microbios.

Estos son los ingredientes más populares, pero también hay otros elementos cotidianos que sirven para limpiar la casa que seguramente no conoces. La Coca-Cola es uno es de ellos, y a continuación te dejamos algunos trucos para utilizarla como limpiador de hogar:

  • Eliminar el óxido. ¿Tienes que limpiar una barbacoa, olla o sartén oxidada? La Coca-Cola es un excelente agente para eliminar el óxido gracias a su contenido en ácido fosfórico. Aplícala en las zonas afectadas, déjala actuar y frota con papel de aluminio arrugado hasta que el óxido desaparezca y retírala después con un trapo limpio.
  • Dejar las joyas brillantes. La Coca-Cola puede devolver el brillo a tus joyas. Sumerge las piezas que quieras tratar en el refresco durante un par de horas, enjuaga bien u listo. Eso sí, no hay que abusar de este truco porque la acidez de la bebida puede terminar desgastando el esmalte de las joyas.
  • Limpiar el inodoro. Hay muchísimos productos para limpiar el inodoro, pero si por algún motivo no puedes utilizarlos, una solución de urgencia puede ser usar Coca-Cola. Aplícala directamente en la taza del váter o pulverízala con una botella de spray, déjala actuar y después retírala. 
  • Limpiar los cristales. Con los cristales sucede lo mismo que con el inodoro: hay muchos productos y trucos para limpiarlos con poco esfuerzo. Pero si te hace falta una solución de urgencia, la Coca-Cola también te puede servir. Utiliza una botella de spray para pulverizarla y después retírala con un paño.
  • Eliminar manchas de aceite. La Coca-Cola puede eliminar las manchas de grasa o aceite en diferentes materiales y superficies. Puedes aplicarla en suelos, azulejos, prendas de vestir e incluso en la calzada, dejarla actuar durante unas horas y después retirar los restos con agua y jabón o detergente.

Y además