Logo Computerhoy.com

A la vez que Apple presentaba el iPhone 14, la familia de Steve Jobs publica las memorias del mítico fundador

El legado de Steve Jobs perdura 10 años después de su adiós: productos, innovaciones e inspiración con los que revolucionó la industria e influyó sobre millones de personas

Denis Sinyakov/Reuters

Ayer fue día grande en las oficinas de Apple. Presentaban móvil, reloj, auriculares... en un Apple Event uno siempre espera grandes anuncios. Pero lo que no esperábamos es que la familia de Steve Jobs nos regalase un archivo como el que han hecho público.

Los amigos y la familia del fundador de Apple, Steve Jobs, han lanzado el Archivo Steve Jobs, una organización que celebra la vida de uno los genios de la tecnología moderna. En parte, el concepto de smartphone lo inventó él.

De momento, el sitio es sencillo, sin muchas complicaciones. En la parte superior hay un correo electrónico poético que Jobs se envió a sí mismo sobre su admiración por la humanidad.

Si desplazamos hacia abajo en la web, encontrarás algunas citas notables de Jobs, incluido su famoso discurso de graduación de 2005 en Stanford. Al final, hay una breve descripción en "Sobre nosotros" para el archivo. A lo largo de la página se incluyen vídeos y audios de Jobs.

"Con respeto por el pasado y entusiasmo por el futuro, el Archivo Steve Jobs ofrece a la gente las herramientas y oportunidades para hacer su propia contribución", dice el sitio. Y es que el legado del genio dura pese a llevar más de una década muerto.

Un comunicado de prensa dice también que el archivo "actuará como depósito de materiales históricos relacionados con Steve, algunos de los cuales nunca se han hecho públicos". En los próximos meses se anunciarán más ofertas y proyectos adicionales.

El archivo fue presentado por Laurene Powell Jobs, la viuda de Jobs, en la conferencia Code de Vox Media ayer miércoles. "Aunque tenemos algunos objetos personales y equipos reales, el archivo tiene mucho más que ver con las ideas de Jobs", dijo.

Steve Jobs recibe la Medalla de la Libertad de Estados Unidos a título póstumo, el más alto honor a un civil

Según Powell Jobs, el archivo está "arraigado en la idea que tenía Steve desde hace tiempo de que, fuera del mundo natural, todo lo que se construye y todos los sistemas que rigen nuestra vida en el planeta fueron construidos y diseñados por otros humanos".

"Una vez que tienes esa idea, entiendes que tú, como humano, puedes cambiarlo, puedes pincharlo, puedes quizás, interrogarlo y estirarlo. De este modo se produce el progreso humano". Puedes visitar el archivo en stevejobsarchive.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Steve Jobs

Productos: Apple iPhone 14