Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para pasar unas navidades inolvidables en familia

Felicitaciones de Navidad
GettyImages

En Navidad no sólo se come y se bebe, sino que las familias suelen juntarse alrededor de la mesa para celebrar las fiestas y el amor. Y qué mejor forma de demostrar lo mucho que nos queremos que jugando en familia. Aquí unas cuantas opciones.

Entre gamba y gamba siempre tenemos tiempo para reposar la comida. Y es cierto que ver películas y series es una gran manera de matar el tiempo con los tuyos. Pero también tenemos la opción de jugar con los seres queridos.

Hay juegos de mesa, juegos de móvil, juegos con cartas, videojuegos... las opciones son casi infinitas si tenemos imaginación y ganas de pasar un buen rato.

Y como nosotros queremos haceros la vida más cómoda, hoy os traemos cuatro opciones para que en Navidad podáis jugar con vuestros seres queridos sin calentaros la cabeza: uno de móvil, otro de mesa, otro de cartas y luego un clásico del mundo Nintendo. Así podréis elegir al gusto.

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones

Rummy Pro

Rummy Pro

El Rummy es un juego de combinaciones numéricas, en los que hay que crear series de números iguales o escaleras para conseguir quedarse sin fichas.

La particularidad es que las secuencias que los jugadores ponen sobre la mesa pueden ser utilizadas por los otros jugadores para ampliar o formar nuevas series, por lo que tienes que pensar muy bien qué hacer en cada momento.

Esta edición permite jugar hasta 6 jugadores, añadiendo dos nuevos colores a los cuatro habituales. Para que toda la familia pueda jugar por si estas navidades son varios en casa de los padres. Aquí podéis comprarlo.

Exploding Kittens

Exploding Kittens

Exploding Kittens es un juego de cartas lleno de humor absurdo y puñaladas entre los jugadores. Algo que siempre sienta mejor cuando es entre familiares.

Al final de cada turno tienes que robar una carta y si es un Exploding Kittens quedarás hecho añicos y eliminado de la partida, a no ser que tengas una carta de desactivación. Ahora ya entendéis de qué va el juego y el porqué del nombre.

5 mitos sobre la Navidad que ya es hora que dejes de creerte

5 mitos sobre la Navidad que ya es hora que dejes de creerte

Ya casi está aquí el 25 de diciembre. En lo que das los últimos retoques a tu árbol de Navidad, te traemos una selección de algunos de los mayores mitos que circulan alrededor de las fechas navideñas por esta época.

Lee el reportaje

El Gato Sandía, el gato Papata Peluda, el Tacogato, el Gato Potaarcoiris... Todo el juego está lleno de gatos y es genial.

Para ganar tienes que sobrevivir y por el camino matar a todos los jugadores, así que fijo que después de jugar hay buen ambiente en la comida de Navidad. Aquí podéis comprarlo.

GuessUp

GuessUp

GuessUp es el mítico juego de adivinar qué personaje tienes en la frente que antes se jugaba con cartas de forma tradicional, sólo que ahora se ha modernizado y ha llegado a móviles en forma de app.

Eligiendo la categoría (tiene más de 50) puedes jugar con tu familia a adivinar qué actor latinoamericano eres, o qué futbolista de los años 80. Y todo sin gastarte un euro porque la app es gratuita.

Sin duda este clásico modernizado es uno de los favoritos de estas fiestas donde vuestro tío el sabelotodo siempre pierde.

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars

Este es otro clásico, pero ahora de Nintendo, y donde tenemos que jugar en un enorme tablero con los personajes más emblemáticos de la franquicia de Super Mario.

Explica cómo funciona un Mario Party es perder el tiempo porque todo el mundo lo conoce, así que os digo que esta entrega es la última que ha salido (este pasado octubre) y que está para Nintendo Switch.

Así es el árbol de Navidad más caro del mundo

Así es el árbol de Navidad más caro del mundo

El Kempinski Hotel Bahia, cerca de Marbella posee el árbol de navidad más caro del mundo. Está valorado en 15 millones de dólares por su decoración de joyas de lujo.

Leer la noticia

El título permite hasta 4 jugadores, así que puede ser genial para familias pequeñas o para ir pasando el mando en cada turno, algo muy fraternal. Sin duda esta es la opción más moderna e interactiva y la que llame más la atención de los pequeños de la casa.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. ¡Feliz Navidad a todos y disfrutad de la familia, que sólo hay una!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos