Logo Computerhoy.com

¿Merece la pena la RTX 3050? Precio oficial y fecha de lanzamiento en España

NVIDIA y su apuesta en el CES 2022:  RTX 3050 como GPU económica y RTX 3080Ti para portátiles top

NVIDIA

La última tarjeta gráfica de NVIDIA está a punto de salir a la venta en nuestro país. Ahora ya sabemos cuanto vale de precio oficial en euros y cuando se lanzará al mercado. Estad muy atentos porque ya no queda nada.

Los mineros y las crisis de los semiconductores nos han privado de poder cambiar de tarjeta gráfica desde, al menos, 2020. Cuando toda esta locura empezó a pegar fuerte.

Desde entonces las GPUs han estado sin stock o disparadas de precio, por lo que millones de gamers se han tenido que aguantar con sus viejas GTX 1060 o RX 580. Y después de cuatro años de espera estas comienzan a no dar el tipo.

En su labor por descongestionar la situación tanto NVIDIA como AMD han lanzado software pare limitar el poder de minado de sus tarjetas y, a su vez, han lanzado modelos económicos que no deberían interesar en principio a los mineros.

AMD lanzó la RX 6500 XT hace un mes, siendo esta un verdadero desastre en consumo y rendimiento (una de las GPUs que menos valen la pena de la última década), y ahora ha llegado NVIDIA con su RTX 3050, la cual está a punto de salir a la venta.

Por suerte para los jugones, la última de la familia de NVIDIA acaba de aparecer en la página web de la compañía, donde hemos podido comprobar que el precio oficial de la RTX 3050 es de 279 euros y que su fecha de lanzamiento es el 27 de enero.

RTX 3050

Como siempre, este precio es aproximado, ya que si bien es el oficial que ha puesto NVIDIA, cada ensamblador puede elegir qué precio ponerle, dependiendo de la calidad de la tarjeta (más o menos ventiladores, mejores o peores VRMs, etc.).

En cuanto a la gráfica, es posible que muchos os estéis planteando comprarla. Entonces, ¿merece la pena la RTX 3050 a 279 euros? Obviamente, sí, al menos con los precios que tenemos actualmente.

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Estos son unos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica, la que mejor se adapte a vuestras necesidades dependiendo de la resolución que queráis.

Leer la noticia

Si nos vamos a cualquier tienda de hardware, podemos ver como una RTX 3060 vale 700 € y una RTX 3060 Ti vale 850 euros. En esta situación, una gama de entrada como la RTX 3050 a menos de 300 € es una jugada maestra.

En cuanto al uso que se le puede dar, la RTX 3050 está pensada para los jugadores que quieran disfrutar de los sus juegos a Full HD, 60 FPS estables y calidades gráficas en Alto. Para este entorno, la tarjeta es ideal.

Además, no debemos olvidar que es compatible al 100% con las tecnologías DLSS y Raytracing, por lo que se puede decir que es una gráfica de nueva generación con todas las de la ley.

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

El mundo del hardware vive un momento de gran incertidumbre, por causas ajenas a su propio mercado. Sin stock de consolas ni de tarjetas gráficas gaming, los gamers no pueden dar el salto a la nueva generación.

Saber más

Los 8 GB de RAM GDDR6 hacen que también sea muy útil en entornos profesionales donde queramos editar vídeo o tocar fotografías. De ahí que sea bastante todoterreno.

El único punto donde parece ser que flojea, y es a propósito, es en la minería. Ya que en NVIDIA no quieren que esta gráfica sea víctima de este sector que tanto daño está haciendo al medio ambiente, en general, y al mundo gamer, en particular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.