Logo Computerhoy.com

Alemania y Francia forman un frente común para que los coches de combustión no desaparezcan

Xiaomi abre su primera fábrica de automóviles, fabricará 300.000 coches eléctricos al año

La industria el motor de combustión tiene claro que el enemigo es el coche eléctrico y pide que no se prohíba el desarrollo de los coches de combustión.

Los coches eléctricos son el futuro, pero eso parece implicar la desaparición del resto de vehículos. Para evitar que esto ocurra tanto Francia como Alemania han formado un frente el cual tiene como objetivo promover que los coches de combustión no desaparezcan en favor de un futuro plagado por vehículos eléctricos.

Y, es que, los planes de la Comisión Europea parecen ser demasiado esperanzadores para los franceses y alemanes. Lo que pretende dicho organismo es que, a partir de 2035, la fabricación de vehículos con motores de combustión cese de una vez por todas y lo que se lance al mercado sean los coches eléctricos.

Esta decisión de apostar por los vehículos propulsados por la electricidad a partir del año 2035 no es nueva y, de hecho, tanto Francia como Alemania estuvieron a favor en el momento en el que se planteó esta futura situación por parte de la Comisión Europea. Y, es que, el 2035 está mucho más cerca de lo que estaba en un primer momento.

Para entender esta situación hay que tomar en cuenta la historia de ambos países. En Alemania el peso de la industria del automóvil de combustión es enorme y, por lo tanto, el cesar de producir este tipo de vehículo supondría la extinción de multitud de puestos de trabajo y, además, desestabilizaría la sociedad formada hasta la fecha.

En Francia la situación es parecida a la de Alemania, haciendo que el peso de la industria de los motores de combustión sea clave para su desarrollo empresarial. Eso sí, ninguno de estos dos países se opone al desarrollo y avance de los vehículos eléctricos. De hecho, Francia lleva ya varios años apostando por los motores eléctricos.

Lo que ocurre es que, como hemos dicho antes, el peso de la industria del automóvil de combustión es tal que es muy complicado fijar una fecha para su total desaparición. En ambos casos lo que se pide es que este futuro posible en el que los motores de combustión estén prohibidos se retrase hasta el 2040.

Una de las principales bazas para conseguir retrasar esta desaparición sería el hecho de que la industria del automóvil en Alemania está intentado desarrollar combustibles sintéticos. Este tipo de combustible es mucho más ecológico que el convencional y, lógicamente, las emisiones generadas son reducidas en comparación con los carburantes tradicionales.

Por el momento habrá que esperar para ver qué planes tienen Alemania y Francia para evitar que los coches eléctricos sean una realidad en un futuro cercano. Puede que su lucha sea digna de mención y que consigan que el motor de combustión no desaparezca de los vehículos en el 2035.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.