Logo Computerhoy.com

La gran revolución que prepara Bizum para 2022

Es el método de pago más usado en España y tras cinco años en funcionamiento han alcanzado los 20 millones de usuarios. Ahora Bizum quiere ir por libre y este es su gran reto para el 2022.

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

Todos usamos Bizum, seguramente a diario. La comodidad, sencillez e inmediatez del servicio es lo que nos ha convencido a todos. Y es que Bizum ha acabado con los amigos morosos, lo cual es un hito histórico.

Hacer pagos a los amigos, familiares o, incluso, al local de debajo de tu casa es inmediato y fácil. Nada de pedir largos números de cuenta, de poner el nombre completo, de rellenar los conceptos, de poner la contraseña según la coordenada que toque y de esperar un día.

Como Bizum es ver tu lista de contactos, seleccionar la persona, y mandarle el dinero. Así de rápido, así de sencillo. Y también así de peligroso si no lo usamos correctamente.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Pese a lo famosa y lo popular que es la app, sus responsables aseguran que hasta este 2021 no han tenido beneficios, siendo este de un millón de euros tras casi una década de perdidas. Y es que ser popular y usado no siempre significa ser rentable.

Aún así Bizum se encuentra justo donde quería, con una base de usuarios que ya roza los 20 millones de usuarios en España con 32 bancos y neobancos adheridos y con la intención de seguir innovando de cara a 2022.

Alternativas a Bizum

Pese a que Bizum lleve mucho tiempo con nosotros la herramienta de pagos se intenta actualizar cada año, como bien sabéis.

Durante este 2021 hemos visto como Bizum creaba e instauraba la clave Bizum para pagar a los locales, de esta forma podemos pagar en tiendas, restaurantes y locales a través de Bizum de forma sencilla y sin necesidad de tarjeta.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Y el objetivo que tienen desde la compañía es apostar por independizarse en el 2022, de ahí que estemos ante la gran revolución de Bizum para el año que viene.

Según explican desde la StartUp, están en proceso de creación de una aplicación independiente que no sustituirá a la actual de nuestro banco, sino que será más bien un complemento.

La app se encuentra ahora mismo en proceso de creación y la idea es lanzar para este 2022.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Getty Images

Como explican, el objetivo es ampliar las posibilidades de pago a través del móvil que ofrece actualmente Bizum. Así, en la nueva app se podrán crear grupos para pagos y repartir gastos, ya sea entre amigos, con los compañeros de piso o con la pareja.  

Además de este gran salto de independizarse, Bizum también está tanteando el terreno internacional, ya que como sabéis ahora mismo sólo opera en territorio nacional.

Qué es más seguro: ¿Bizum o transferencia?

Qué es más seguro: ¿Bizum o transferencia?

Bizum y transferencias, ambos métodos válidos para pagar pero diferentes en funcionamiento. ¿Cuál es el método más seguro?

Leer más

Y no acaban ahí sus planes de expansión, sino que el propio director reconoce que están estudiando poner en marcha los pagos y cobros para empresas, además del pago en compras conjuntas entre amigos.

A todo esto hay que añadir que varios ayuntamientos y administraciones van a comenzar durante este 2022 a incluir Bizum como método de pago a la hora de abonar ciertos impuesto.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Si no quieres usar Bizum o no estás de acuerdo con alguna de sus condiciones, existen otras alternativas igual de válidas. Estas son las mejores.

Consulta la lista

De momento se ha sabido que la Diputación de Gipuzkoa incorporará esta pasarela de pagos dentro de sus nuevas políticas para así cumplir con ellos sus objetivos de seguridad y ahorro de tiempo en las gestiones burocráticas.

De esta forma Bizum se está distanciando del resto de opciones gratuitas que ya vemos en el mercado, las cuales han ido copiando las funcionalidades de esta para introducirse poco a poco. Y si bien son muy útiles, pocas son tan completas como Bizum ni tienen el respaldo de tantos bancos.

Como podéis ver, los que usamos la app de pagos gratuita e instantánea Bizum estamos de enhorabuena porque este 2022 la herramienta se va a volver más completa. La facilidad en los pagos es uno de los grandes hitos de las fintech y el motivo de éxito.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía