Skip to main content

CarDongle: el mini PC para el coche que lleva Android Auto a otro nivel

CarDongle, miniPc para el coche

CarDongle

30/11/2020 - 10:15

Para poder tener todas las aplicaciones que quieras en el coche, este nuevo instrumento permite tener un miniordenador dentro del vehículo. 

No todos los coches cuentan con un buen sistema de navegación o no permiten utilizar cualquier aplicación como Spotify para escuchar música, entre otras. Si se quiere convertir el vehículo en un modelo más completo, herramientas como CarDongle facilitan enormemente esta tarea.

Parece un pequeño mechero, pero en realidad este objeto es un miniordenador para conectarlo al coche a través del puerto USB. Con él es posible conectar aplicaciones como Android Auto de forma más sencilla para recibir llamadas, cambiar la música o buscar rutas mientras estamos en el coche.

Sin duda su mejor cualidad, es la posibilidad de integrar Android Auto en cualquier vehículo. No todos los modelos de coche son ya compatibles con esta aplicación de Google para el coche, la cual es muy útil para seguir rutas, controlar la música, recibir mensajes, todo sin soltar las manos del volante ni desviar la vista de la carretera.

CarDongle Car PC integra un procesador Octa Core A53 de 2.0Ghz con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque es posible ampliarlos hasta los 128 GB con una tarjeta microSD para poder guardar todas las canciones o vídeos que se quiera. 

A través de este pequeño dispositivo es posible hacer uso de aplicaciones como Netflix, YouTube o juegos para distraer a los más pequeños mientras se conduce al destino de vacaciones. Se conecta por WiFi y Bluetooth 5.0, además integra GPS y un micrófono para dar comandos de voz o mandar mensajes de audio.

CarDongle está aún en proceso de fabricación, es posible reservar una unidad en la web IndieGo donde sus creadores han abierto un proceso de crowdfounding. Su precio actual es de 612 dólares, unos 510 euros al cambio. Las unidades vendidas se comprometen a entregarlas en enero de 2021. 

Y además