Logo Computerhoy.com

Los coches más buscados en Google en 171 países, te sorprenderán los resultados

Los coches más buscados en Google en 171 países, te sorprenderán los resultados
Veygo

Google es el buscador universal por unanimidad, en donde se busca de todo. Incluyendo, por supuesto, marcas de coches. Como ocurre con los móviles, las consolas, o las bebidas, cada país tiene sus preferencias. Y a veces, no son las que nos imaginamos... Es el caso de los coches más buscados en Google en 2018, por países.

La consultura inglesa Veygo ha recopilado los coches más buscados en Google 171 países, utilizando una herramienta llamada Keyword Explorer Tool, que rastrea las palabras más buscadas. Se ha descartado el resto de países porque no usan mucho Internet o no hay datos concluyentes.

Para empezar, podemos encontrar resultados que todos esperábamos. Parece lógico que en Francia la marca más buscada sea Renault, en Alemania, Mercedes, o en los Países Bajos, Tesla (son conocidos por su apoyo al coche y las bicis eléctricas).

Repuestos y complementos para el coche, en oferta en Amazon

Pero enseguida vislumbramos las primeras rarezas. La marca de coches más buscada en Estados Unidos no es Ford, GM o Chevrolet, es... Toyota. Si miramos el mapa de la imagen de apertura, Toyota es el fabricante que más superficie cubre de la Tierra, ya que también es el más deseado en Canáda, la mayor parte de África, Australia, y algunos países asiáticos.

¿Y es nuestro país? ¿Renault? ¿Seat? Pues no. En España la marca de coches más buscada en Google es Volkswagen, igual que en Italia y otros países europeos. Aunque en este caso concreto habría que preguntarse si se han tenido en cuentas las búsquedas relacionadas con el escándalo de las emisiones trucadas, que la marca alemana intenta que olvidemos con iniciativas como el Diésel R33, el diésel azul un 20% menos contaminante que llegará este año.

¿Te ha llamado la atención que en China Tesla sea la marca más buscada? Tiene su lógica. Después de Estados Unidos, China es el país en donde se venden más coches eléctricos, y allí hay varias marcas chinas entre los coches eléctricos más vendidos del mundo.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Otros resultados curiosos que nos han llamado la atención:

  • México: Chevrolet
  • Portugal: Mercedes
  • Grecia: Renault
  • Rusia: Hyundai
  • Reino Unido: Mercedes
  • Brasil: Honda
  • Corea del Sur y Japón: BMW

Si quieres consultar los coches más buscados en Google en 171 países, echa un vistazo en este enlace con el mapa en alta resolución

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.