Logo Computerhoy.com

La DGT explica cómo realizar bien uno de los aparcamientos que más complica la vida a muchos conductores

Coche espejo aparcar

Depositphotos

Aparcar en línea sigue siendo un problema para muchos conductores, aunque lleven años con el carné de conducir, por eso en la DGT quieren ayudarles.

Todos los conductores han dudado alguna vez si empezar a maniobrar en un aparcamiento que han visto o si buscar otro más grande y cómodo. No es algo extraño y hay muchos que siguen sufriendo a la hora de empezar con los movimientos para aparcar en línea.

Lo primero que se debe tener claro es que al volante todo se consigue con práctica: hay que sacrificarse unas cuantas veces para acostumbrarse a las maniobras y saber cómo aparcar el coche del modo más rápido posible. Pero también existen una serie de trucos que sirven para todos los conductores y en la DGT han querido compartirlos.

Tanto a través de este tuit, como en su revista oficial, han publicado cuál es el mejor modo de aparcar en línea y para lograrlo se deben seguir 7 pasos.

El espacio que se tiene, la distancia con los otros vehículos, dejarlo en línea y no muy separado de la acera, el tráfico detenido mientras se hace la maniobra... Son muchos los factores que se toman en cuenta y que en ocasiones incomodan a los conductores, pero con estos 7 pasos de la DGT se consigue aparcar sin mayores problemas.

  1. Señalar la maniobra con antelación.
  2. Alinear el respaldo del asiento trasero con el parachoques del vehículo aparcado.
  3. Dar marcha atrás girando el volante hacia la acera.
  4. Retroceder hasta ver por el retrovisor el parachoques del vehículo estacionado detrás.
  5. Girar el volante en sentido contrario y seguir retrocediendo.
  6. Avanzar si queda muy cerca del vehículo trasero.
  7. Poner el freno de mano.

Tal como se ve, sobre la teoría todo parece sencillo, aunque es sabido que después en la práctica pueden surgir problemas y no funcionar estas directrices al 100 %. Aun así, seguro que estos consejos sirven de ayuda para los que más dudan cuando tienen que aparcar en línea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.