Skip to main content

La DGT quiere multarte incluso si todavía no tienes el carnet de conducir

Examen carnet conducir

26/11/2020 - 20:05

Ahora la DGT podrá sancionarte incluso sin tener el carnet de conducir, y es que se castigará a aquellos usuarios que hagan trampas durante el examen teórico del carnet.

Con la entrada de 2021, la DGT también tiene un deseo con la entrada en vigor de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que pondrá sobre la mesa nuevas sanciones y normas que deberá acatar el conductor para no llevarse alguna que otra multa desagradable.

Hace unos días ya recogimos todo lo que debías saber para evitar multas de la DGT en 2021, pero en concreto ahora queremos hablarte de una infracción que puedes cometer sin tener el carnet de conducir: hacer trampas en el examen del propio carnet.

Y es que con la nueva norma, la DGT también podrá sancionar a los futuros conductores si hacen trampas durante el examen. No obstante, queda totalmente prohibido el uso de cualquier dispositivo de intercomunicación no autorizado durante la prueba, considerándose como una falta muy grave, un fraude que no solo se sancionará económicamente a los infractores, sino también se les privaría de poder volver a intentar el carnet de conducir durante los próximos seis meses.

La multa por ser cazado con esta infracción utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados durante el examen, será de 500 € junto a una penalización de seis meses sin poder presentarse a ninguno de los exámenes de la DGT, ni a los teóricos ni tampoco a los prácticos.

Así que si un usuario realizando el examen es "cazado" usando algún dispositivo electrónico ilegal como un pinganillo, ahora tendrá consecuencias duras económicas y de tiempo.

Se trata de un cambio drástico al respecto, donde se pondrá especial énfasis en poder pillar a los infractores cuando están realizando la prueba teórica del carnet de conducir, para igualmente asegurar que aquellos que superen la prueba realmente hayan estudiado, dando mayor seguridad vial a nuestras carreteras.

[Vía: ideal]