Logo Computerhoy.com

¿Eres autónomo? Estos son los coches que te interesan

Coches trabajadores Koenigsegg Tesla Model S

Quizá parezca una frivolidad diferenciar a un trabajador contratado de un autónomo, cuando se trata de comprar un coche.

Es cierto que hay muchos tipos de autónomos, pero es fácil resaltar algunas necesidades peculiares que consiguen que nos planteamos la necesidad de buscar los mejores coches para autónomos, en opinión de los expertos.

Está comprobado estadísticamente que los autónomos pasan más tiempo en el coche, porque no solo lo usan para ir a trabajar, sino que también es un medio para establecer nuevas relaciones laborales, y encontrar nuevos clientes o proveedores. A fin de cuentas un autónomo es, casi siempre, empleado y jefe al mismo tiempo.

Ludismo 2.0: ¿tiene sentido aporrear coches autónomos?

Por eso un coche para autónomos tiene que tener una mecánica sencilla y fiable, porque cuando a un autónomo se le estropea el coche está perdiendo dinero, y quien sabe si oportunidades laborales y contratos.

Muchos autónomos han convertido el coche en su propia oficina. Pasan muchas horas dentro, así que debe ser amplio y confortable. También se envían emails, mensajes, documentos y otros tareas desde el propio coche.

Si el vehículo está conectado, podremos hacer muchas cosas sin tener que recurrir al portátil o al móvil mientras conducimos.

Vamos a ver cuatro coches para autónomos que merecen la pena.

Toyota Hilux

Si trabajas en entornos rurales y además tienes que transportar mercancía o herramientas, no es descabellado optar por un pick-up. Es cierto que no tienen mucha tradición en España, pero eso no los hace menos útiles.

¿Eres autónomo? Estos son los coches que te interesan

Hay muy buenos pick-ups que se venden en España, como el Mercedes Clase X o el Ford Ranger, pero los expertos de AutoBild España también recomiendan el Toyota Hillux, por su veteranía.

Con su potente motor diésel de 150 CV y tracción integral a las cuatro ruedas, carga hasta 3.500 kilos de peso y se vende en tres versiones de carrocería diferentes.

Renting o compra directa: ¿Qué es más barato al comprar un coche?

Nissan Leaf

Si necesitas el coche para trabajar pero no sales de la ciudad... ¿Te has planteado comprarte un coche eléctrico? Piénsalo bien: los buenos coches eléctricos como el Nissan Leaf son fiables, espaciosos, y con sus 150 CV, igual de potente que cualquier otro coche en ciudad. Y tienen la gran ventaja de que el aparcamiento te saldrá gratis, en la mayoría de las ciudades. Eso es un importante ahorro si tienes que visitar clientes o proveedores y debes aparcar en diferentes lugares de la ciudad.

Con un Nissan Leaf no tendrás que repostar en gasolineras, y gastarás menos porque la electricidad es más barata que la gasolina. Con una autonomía de entre 250 y 300 Kilómetros, podrás moverte por la ciudad y los alrededores todo el día, sin preocuparte. Sin duda, uno de los mejores coches para trabajadores autónomos.

Skoda Rapid

¿Sabes por qué uno de los coches más populares entre los taxistas es el Skoda Rapid? Combina una mecánica fiable con un bajo consumo.

¿Eres autónomo? Estos son los coches que te interesan

Es un buen ejemplo de una berlina de bajo coste que no te dará problemas de averías ni disparará el consumo, si pasas muchas horas al volante.

Se vende en diferentes configuraciones de gasolina y diésel con entre 90 y 115 CV. Pero viendo el lío que hay montado con el diésel, quizá te convenga optar por el de gasolina... 

Una altenativa interesante es el Seat Toledo. Están entre los mejores coches para autónomos.

Así cambiará la cotización de los autónomos con el nuevo gobierno

Peugeot Traveller

Si además de ser autónomo tienes varios trabajadores a tu cargo, y debéis viajar mucho, existen furgonetas especializadas en el transporte de personas, como la Peugeot Traveller.

¿Eres autónomo? Estos son los coches que te interesan

Se vende en configuraciones de 5, 7 y 8 plazas, con un gran amplitud y comodidad, pese a estar enfocada al transporte de pasajeros.

Incluso existe una versión Business con 9 plazas y la posibilidad de girar los asientos traseros y extender unas mesas para improvisar una sala de reuniones o una oficina móvil mientras viajas:

¿Eres autónomo? Estos son los coches que te interesan

Ahorrarás mucho dinero en gasolina si eres tu el que cubre los gastos de desplazamiento de tus empleados, y podréis trabajar durante los viajes, que normalmente es tiempo perdido.

Hemos visto cuatro de los mejores vehículos para autónomos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.