Logo Computerhoy.com

En España sólo se venderán dos unidades de este coche superdeportivo

La firma japonesa comercializará en Europa tan sólo 40 unidades de esta edición especial, que tendrá el mismo motor que el Lexus LC, es decir, un V8 5.0 de 477 CV.

Lexus LC Hokkaido 1
Foto del redactor Gustavo López Sirvent

Gustavo López Sirvent

Cuando una marca lanza una edición limitada atrae hacia ella todos los focos de atención. Es el caso de Lexus, que ha presentado una edición especial de su deportivo insignia LC Cabrio. Durante este año, la compañía japonesa limitará su comercialización a 40 coches en Europa

Este superdeportivo, denominado Hokkaido Edition, combina un exterior sorprendentemente dinámico con un refinamiento de gran turismo. En el mercado español sólo se podrán adquirir dos únicas unidades. Así que ya tardas...

Este proyecto especial toma su nombre y su espíritu de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. Famoso por sus volcanes, también es el hogar del campo de pruebas Lexus Shibetsu, donde se desarrollaron a la perfección increíbles vehículos como el superdeportivo LFA. El LC también fue meticulosamente afinado allí por los conductores maestros ‘Takumi’ de Lexus.

Si nos ceñimos a las diferencias con el Lexus LC Cabrio lo diferenciaremos con algunos elementos únicos (la parte técnica continuará igual). "Combinará un exterior sorprendentemente dinámico con un refinamiento de gran turismo", según la nota de prensa de la firma nipona. 

Estará disponible en un tono blanco al que la marca denominada ‘Nova’, esta edición especial se distingue por exhibir una parrilla y unos faros con tecnología led específicos, así como unas luces traseras “afterburner-style”.

El salpicadero y los asientos están tapizados en cuero negro, con discretas secciones en rojo oscuro en el túnel de transmisión, paneles de las puertas y parte inferior del puesto de conducción. Por supuesto, la exclusividad se refleja en la chapa con el número de la unidad fabricada de la edición especial.

Los ingenieros de Lexus han impregnado el automóvil con una pasión ardiente, equilibrada por un refinamiento que lo convierte en el coche perfecto para relajarse en un viaje por carretera. 

Como mecánicamente será igual que el LC, podemos decir que estará propulsado por un motor de gasolina V8 de 5.0 litros que ofrece 477 CV de potencia máxima con un par motor de 540 Nm a 4.800 rpm. Según los datos que ofrece la propia marca, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4,7 segundos. Su consumo medio es de 11,72 litros a los 100 km.

El Lexus LC Hokkaido Edition saldrá a la venta en España a principios de mayo 2022, si bien habrá que estar muy atentos al lanzamiento porque, como hemos dicho, sólo habrá dos unidades, que, probablemente ya tengan dueño.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Gustavo López Sirvent.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.