Logo Computerhoy.com

Esta empresa alemana lanzará un coche eléctrico que costará menos de 20.000 euros

Cristina Fernández Esteban

Ego Life- coche eléctrico

En un momento en el que la movilidad en los núcleos urbanos está siendo rediseñada hacia modelos más alternativos y sostenibles, el coche eléctrico parece aún no ser una respuesta del todo clara para los usuarios. Por un lado, se encuentra el problema de  la carga de estos automóviles y su autonomía. Por otro, el alto precio que por el momento conlleva la adquisición de un vehículo eléctrico.

Para hacer frente al menos a uno de estos problemas, la startup alemana e.Go Mobile pretende lanzar un coche eléctrico con un precio menor de 20.000 euros. La empresa, creada en 2015, ha diseñado el modelo e.Go Life, que se comercializará a partir de los 15.900 euros en su línea más básica y que llegará en 2019.

El e.Go Life será un coche urbano pensado para la ciudad que contará con 3 puertas y espacio destinado para 4 plazas. En cuanto al sistema de carga, esta gama de vehículos será comercializada en tres versiones, en función de la capacidad de su batería y la potencia obtenida. El modelo e.GO Life 20, será el más barato de ellos y tendrá una batería 4,9 kWh de capacidad y alcanzará una autonomía (según el ciclo NEDC) de 121 kilómetros.El siguiente es el modelo e.Go Life 40, con batería de 17,9 kWh. Por último el e.Go Life 60 dispondrá de una batería de 23,9 kWh y una autonomía de 184 kilómetros.

¿Cuándo llegará el Dacia de los coches eléctricos?

En cuanto al coste, el modelo e.GO Life 20 será comercializado  a partir de los 15.9000 euros, mientras que la siguiente versión, el modelo Life 20 lo hará desde los 17.400 euros. Por último el modelo Life 60 tendrá un precio de salida de 19.900 euros. Unos precios que convierten a este vehículo en uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

Por el momento, desde la compañía se indica que es posible hacer un pedido anticipado tan solo desde las tiendas de Aquisgrán, Bonn y Neuss en Alemania, pero se espera que comience a comercializarse a partir de los primeros meses de 2019.

Una vez que los primeros modelos sean entregados será posible adquirirlo online a través de la página web de la empresa. Hasta la fecha, la compañía cuenta ya con 3.200 peticiones para este asequible coche eléctrico y espera fabricar 100.000 unidades al año para 2022.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.