Skip to main content

Estos son los peores días para viajar en coche en agosto y septiembre

Peores dias para coger el coche

14/08/2018 - 20:00

Estamos en plena vorágine de la Operación Verano 2018. En agosto se juntan la salida con el retorno de muchos vehículos, y cada vez más personas salen de vacaciones en septiembre. Para evitar frustraciones, la Dirección General de Tráfico ha publicado una lista con los peores días para viajar en coche en agosto y septiembre.

Coinciden con fechas como puentes, fines de semana, y quincenas de vacaciones. Si es posible, es aconsejable viajar otros días.

Cada año los españoles perdemos más de 17 horas en atascos.

Peores dias para coger el coche

Para prevenir futuros imprevistos, la DGT aconseja informarse de las mejores rutas, el estado de las carreteras y en qué tramos hay obras.

Otro buen consejo es tener prevista una ruta alternativa, por si hay algún corte o retención. Especialmente los días con puntos rojos, como vamos a ver a continuación. Estos datos se pueden consultar en la web de la DGT, Infocar.

También es importante apuntar los lugares en donde se puede repostar combustible (las gasolineras más cercanas a la ruta) y realizar una parada cada dos horas, o cada 200 kilómetros, lo que ocurra antes. Especialmente si se viaja con niños.

En esta infografía podemos ver los peores días para viajar en coche en agosto de 2018. No es muy intuitiva, así que vamos a explicarla:

Peores dias para coger el coche

Hay que aclarar que estos datos se refieren a trayectos entre la costa y las ciudades, que son los más transitados. En el centro vemos dos columnas blancas. Una indica el día (por ejemplo V3 significa el viernes 3 de agosto), y la otra la hora del día: M (Mañana), T (Tarde) y TD (Todo el día).

Según la dirección del coche, se refiere al sentido en viajes de ida o de vuelta. Los coches rojos marcan los peores días para viajar, pues pueden aparecer congestiones. Los coches amarillos son tráfico lento.

Los coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España

Según los datos de la DGT, los peores días para viajar en coche en agosto de 2018 son el día 1 (que ya ha pasado), el día 15 de agosto, y el viernes 31. El día 25 habrá bastante tráfico lento. El resto de días que aparecen en la tabla también experimentarán algo de tráfico lento.

Peores dias para coger el coche

El mes de septiembre será más tranquilo. El peor día para coger el coche en septiembre de 2018 será el domingo 2 de septiembre, que coincide con la operación retorno. Otros días con tráfico lento son el 1, 7, 8 y 9 de septiembre.

Y además