Logo Computerhoy.com

Google Maps vuelve a convertirse en una pesadilla para los usuarios de Android Auto

Google Maps vuelve a convertirse en una pesadilla para los usuarios de Android Auto

Los sufridos usuarios de Android Auto no ganan para disgustos. Google Maps vuelve a dar problemas y añade un grave bug a una de las opciones más usadas.

Se supone que la función principal de las actualizaciones de una app es corregir bugs, o añadir nuevas funciones. Pero en los últimos tiempos Google se está aficionando justo a la contrario: añadir más bugs, y quitar funcionalidades.

Hace unas semanas eliminó una app muy usada de Android Auto, y hoy mismo los salvapantallas de terceros en el dispositivo Chromecast con Google TV.

Con la última actualización de Android Auto, algunos usuarios han comenzado a informar en redes sociales de un bloqueo de Google Maps, que congela completamente la app.

 

En concreto, se trata de un bug con la vista de satélite de Google Maps. Muchos conductores la utilizan porque cuando estás conduciendo por zonas desconocidas, tener una vista aérea de los edificios, los árboles o la propia carretera, con imágenes reales, ayuda a orientarse.

Con la última actualización de Android Auto, en algunas configuraciones al activar la vista de satélite, Android Auto se congela.

Google tiene abierta una incidencia en su la sección de Ayuda de Android Auto, pero la cerró hace unos días, dando a entender que la había solucionado. Sin embargo, el fallo ha seguido apareciendo con algunos conductores, lo que indica que no está corregido al 100%.

Si te ocurre a tí, la única solución que existe por el momento es, sencillamente, no usar la vista de satélite. El resto de mapas funcionan bien.

No es el único quebradero de cabeza que está dando la popular aplicación para el coche de Google. Recientemente anunció una subida en los requisitos de la app, dejando de funcionar en muchos móviles que ya tienen unos años.

También apareció un problema que provocaba que los iconos de Android Auto se viesen enormes. Aunque eso no es nada comparado con el fallo de Google Maps que terminó con un coche en el arroyo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps

Productos: Google Pixel 6a