Logo Computerhoy.com

Huawei da el paso hacia el coche eléctrico y aporta su software al ArcFox Alpha-S, con grandes pantallas y conducción autónoma nivel 3

Coche de Huawei

El fututo del sector automovilístico son los coches eléctricos y autónomos. Cualquier otro escenario de aquí a una década está equivocado. Y por eso en Huawei quieren ponerse al día con el nivel 3 de conducción autónoma, ese que tanto le cuesta a Tesla.

La gente de Tesla tiene un problema con su Autopilot, ya que en Estados Unidos tienen en beta el sistema de conducción autónomo de nivel 3 que promete conducir nuestro coche prácticamente solo. Por desgracia allí cuentan los accidentes por docenas.

Tanto es así que la Administración responsable americana ha abierto investigación al respecto. Creen que Tesla ha ocultado información y puesto en peligro a los clientes. No olvidemos que han muerto varios conductores en tan solo un año.

Pero hoy venimos a hablar de otra marca, concretamente de Arcfox, una compañía de vehículos eléctricos de Beijing Automotive Group, el fabricante de automóviles estatal chino.

Coche de Huawei

La empresa es el sexto mayor fabricante de automóviles del país, fue fundada en 1958 y, además de sus vehículos de marca propia, como Beijing, BAW, Changhe, Foton, Ruili Doda y Arcfox, fabrica coches bajo empresas conjuntas: Beijing Benz y Beijing-Hyundai.

Arcfox Alpha-S es el primer vehículo de la marca que es 100 % eléctrico. El coche se presenta como el primer vehículo eléctrico del mundo con un habitáculo inteligente basado en el sistema operativo HarmonyOS de Huawei.

El sistema de conducción autónoma del Arcfox Alpha-S cuenta con 400 TOPs de potencia de cálculo, el coche tiene 3 sensores LiDAR, tiene seis mmW y radares y 12 ultrasónicos. El departamento de cámaras cuenta con 9 unidades ADS y 4 cámaras de visión envolvente.

El sistema de conducción autónoma de Huawei parece ser muy avanzado, y es que los ingenieros afirman que supera al Autopilot de Tesla, lo que sería una buenísima noticia.

El Arcfox Alpha-S está a la venta desde enero, pero solo se ha fabricado un pequeño número de coches, casi como si se tratara de una prueba. Ahora, con la producción a gran escala, pueden comenzar las entregas pendientes.

El coche comienza en los 59.000 euros y por ese precio los clientes solo obtienen la conducción autónoma en carretera. La versión totalmente capaz comienza en los 62.500 euros.

Coche de Huawei

El Arcfox Alpha-S no se queda atrás: la potencia máxima es de 643 CV y el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a sus 655 Nm de par. La carga de la batería de 800 V puede alcanzar los 187 kW, lo que permite que el coche se cargue del 30 al 80 % en solo 15 minutos.

La autonomía declarada es de hasta 708 km, pero sin conocer la capacidad de la batería es difícil estimar si las cifras son reales. Otro dato interesante es que el coche cuenta con una garantía de por vida y sin límite de kilometraje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.