Skip to main content

Jetson One, el coche volador unipersonal más pequeño que existe, se controla como un videojuego

Jetson One

Jetson

21/10/2021 - 22:24

Pesa solo 90 Kilos y lo puedes guardar en el garaje. Jetson One es un eVTOL revolucionario, diseñado para divertirse.

Hemos visto muchos vehículos eVTOL (naves eléctricas de despegue vertical), pero ninguno tan compacto, maniobrable y divertido de pilotar como el espectacular Jetson One, que ha sido presentado hoy.

La compañía sueca Jetson Aero desvela su propuesta de coche volador unipersonal para divertirse, no para viajar por la ciudad o hacer de taxi volador.

Este eVTOL de bolsillo es un dron de pequeño tamaño, capaz de transportar a una persona a 102 Km/h.  Puedes verlo en acción en este espectacular vídeo:

Lo que más sorprende de este coche volador es que por su tamaño compacto, casi parece una moto voladora.

Mide solo 2,8 x 2,4 x 1 metros, y los rotores se puede plegar, para ocupar aún menos. Así que cabe en cualquier garaje. 

Es un dron no mucho más grande que los que se usan actualmente para transportar mercancías. Pero con la estabilidad y seguridad suficiente para transportar a una persona, que lo controla desde dentro.

Jetson One tiene pinta de ser extremadamente divertido de pilotar.

Se controla como los aviones en los videojuegos: un joystick para ajustar la velocidad, otro para girar, subir y bajar, y dos pedales que permiten cambiar el tipo de movimiento, como por ejemplo desplazarse lateralmente sin girar.

Está dotado de 8 rotores distribuidos en 4 brazos, que ofrecen una potencia de 88 kW, lo que le permite alcanzar los 102 Km/h. No sabemos la altura a la que puede volar, en sus especificaciones no lo indica.

Pero todo apunta a que no está diseñado para ascender más allá de 10 o 12 metros, porque como hemos comentado es una coche volador recreacional, pensado para divertirse un rato, no para desplazarse.

Por esa razón su autonomía es de solo 18 minutos. Es una de las razones por las que pesa tan poco. Una batería más grande habría doblado el peso.

Jetson Aero explica en su web que su mayor obsesión es la seguridad. Jetson One está capacitado para volar solo con 3 de los 4 brazos que posee.

También tiene un sensor LiDAR que estabiliza y frena la nave voladora cuando se acerca demasiado al suelo, y puede sortear árboles.

Del mismo modo, es capaz de aterrizar sola si se sueltan los mandos.

Como último recurso, despliega un paracaídas de apertura rápida, cuando se estropean los motores.

Jetson One ya está la venta a un precio de unos 80.000 euros, pero ya están vendidas las 12 unidades que fabricará en 2022, así que no hay más hasta 2023. Una de esas unidades se ha vendido a una persona que reside en Córdoba, según la lista.

Sin duda, uno de los eVTOL unipersonales más espectaculares que hemos visto. Eso sí, para usarlo, posiblemente se requiera una licencia de piloto.

Air 2S

Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control sea muy sencillo.

Etiquetas:

#Motor, #Viajes

Y además