Logo Computerhoy.com

Jetson One, el coche volador unipersonal más pequeño que existe, se controla como un videojuego

Jetson One, el coche volador unipersonal más pequeño que existe, se controla como un videojuego

Jetson

Pesa solo 90 Kilos y lo puedes guardar en el garaje. Jetson One es un eVTOL revolucionario, diseñado para divertirse.

Hemos visto muchos vehículos eVTOL (naves eléctricas de despegue vertical), pero ninguno tan compacto, maniobrable y divertido de pilotar como el espectacular Jetson One, que ha sido presentado hoy.

La compañía sueca Jetson Aero desvela su propuesta de coche volador unipersonal para divertirse, no para viajar por la ciudad o hacer de taxi volador.

Este eVTOL de bolsilloes un dron de pequeño tamaño, capaz de transportar a una persona a 102 Km/h.  Puedes verlo en acción en este espectacular vídeo:

Lo que más sorprende de este coche volador es que por su tamaño compacto, casi parece una moto voladora.

Mide solo 2,8 x 2,4 x 1 metros, y los rotores se puede plegar, para ocupar aún menos. Así que cabe en cualquier garaje. 

Es un dron no mucho más grande que los que se usan actualmente para transportar mercancías. Pero con la estabilidad y seguridad suficiente para transportar a una persona, que lo controla desde dentro.

Jetson One tiene pinta de ser extremadamente divertido de pilotar.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Se controla como los aviones en los videojuegos: un joystick para ajustar la velocidad, otro para girar, subir y bajar, y dos pedales que permiten cambiar el tipo de movimiento, como por ejemplo desplazarse lateralmente sin girar.

Está dotado de 8 rotores distribuidos en 4 brazos, que ofrecen una potencia de 88 kW, lo que le permite alcanzar los 102 Km/h. No sabemos la altura a la que puede volar, en sus especificaciones no lo indica.

Pero todo apunta a que no está diseñado para ascender más allá de 10 o 12 metros, porque como hemos comentado es una coche volador recreacional, pensado para divertirse un rato, no para desplazarse.

Por esa razón su autonomía es de solo 18 minutos. Es una de las razones por las que pesa tan poco. Una batería más grande habría doblado el peso.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

Jetson Aero explica en su web que su mayor obsesión es la seguridad. Jetson One está capacitado para volar solo con 3 de los 4 brazos que posee.

También tiene un sensor LiDAR que estabiliza y frena la nave voladora cuando se acerca demasiado al suelo, y puede sortear árboles.

Del mismo modo, es capaz de aterrizar sola si se sueltan los mandos.

Como último recurso, despliega un paracaídas de apertura rápida, cuando se estropean los motores.

Jetson One ya está la venta a un precio de unos 80.000 euros, pero ya están vendidas las 12 unidades que fabricará en 2022, así que no hay más hasta 2023. Una de esas unidades se ha vendido a una persona que reside en Córdoba, según la lista.

Sin duda, uno de los eVTOL unipersonales más espectaculares que hemos visto. Eso sí, para usarlo, posiblemente se requiera una licencia de piloto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes