Logo Computerhoy.com

Llegan las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT: ¿tienes que cambiar la tuya y volver a pagar?

Multas por no llevar etiqueta DGT

Si algo hemos podido ver con las etiquetas medioambientales de la DGT, es que todavía generan muchas dudas. ¿Sabes si te toca cambiar la de tu coche?

Las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT han despertado muchas preguntas a los conductores en el último año. Una vez pasó la parte más dura de la pandemia los ciudadanos volvieron a preocuparse por este trámite y a buscar por internet información sobre si tenían que cambiarla, así como las posibles sanciones.

Además de la confusión, existe cierta controversia sobre si estos etiquetados son adecuados para los próximos años o si pecan de ser útiles solo a corto plazo al esperarse el gran avance de los coches eléctricos y otras versiones que quizá no se vean reflejados por la normativa actual con todo el detalle que deberían.

Todo esto se suma a la circunstancia de que la DGT volverá a cambiar el etiquetado en los próximos tiempos. Pero, ¿qué ocurre en la actualidad? ¿Debes renovar tu etiqueta?

Estas etiquetas nuevas empezarán a verse a partir del 1 de julio de 2021, según informó Ideal, y se han despertado muchas preguntas al respecto. Sin embargo, de las frases de Pere Navarro, director de la DGT, se pueden extraer algunas conclusiones.

Los microhíbridos empezarán a contar con su propio etiquetado, según ocurre con las motos más modernas y limpias. Pero ¿qué pasará con los vehículos de hibridación suave? En la DGT entienden la situación actual y afirman que "no podemos decirles que aquello que se ha comprado, ahora no vale y se lo voy a cambiar".

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

Seguramente esta frase servirá para todos los vehículos que han puesto la nueva etiqueta en los últimos tiempos. Aunque sea algo confuso tanto cambio, no tocará volver a renovar, ni pagar, en los próximos meses u años. Pero también debe afirmarse que la DGT no está haciendo gala de demasiada buena comunicación en un tema que preocupa a muchos conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.