Skip to main content

Mercedes y Endesa amplían la instalación de puntos de carga a los híbridos enchufables

EQ Power de Mercedes

30/01/2019 - 10:18

Si piensas comprar un coche híbrido enchufable de Mercedes, buenas noticias: a partir de ahora podrás instalar un punto de carga en el hogar aprovechando la oferta que Mercedes y Endesa han lanzado de forma conjunta. Se trata ni más ni menos que de la extensión a los híbridos EQ Power de la promoción que ya estaba disponible para la marca Smart.

De esta forma, durante el proceso de compra podrás solicitar el punto de carga en casa, cuya instalación gestionará la eléctrica en todo momento. A cambio, obtendrás una tarifa eléctrica especial para los clientes de este tipo de acuerdos.

Adicionalmente, Endesa ha alcanzado un acuerdo con Mercedes por el que los compradores de híbridos enchufables dispondrán de 1.500 kWh anuales totalmente gratis, aunque eso sí, siempre que carguen su coche entre la 01:00 y las 07:00 de la mañana, hora valle por excelencia en las tarifas eléctricas.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio

Según confirma el fabricante, las condiciones para la instalación de un punto de carga para coches eléctricos en el hogar es tan ventajosa que casi todos sus clientes optan por ella, en torno a un 95% del total de los mismo. Hablamos de los que se han comprado un Smart eléctrico en los últimos dos años.

El motivo es seguramente que quien opta por un híbrido enchufable seguramente lo hará tarde o temprano por un coche eléctrico, que ya empieza a llegar al mercado aunque aún tiene mucho camino por recorrer, sobre todo en lo que respecta al abaratamiento de costes.

La lista de modelos EQ Power de Mercedes que puede beneficiarse de la promoción es de sólo dos coches, los dos híbridos de la marca que están disponibles. Son el Clase S 560 e yel Clase E 300.

EQ Power coche Mercedes híbrido enchufable

Es una noticia positiva que no sólo los fabricantes de coches sino también las compañías eléctricas estén pisando el acelerador -y nunca mejor dicho- de la electrificación de los hogares. Instalar estos puntos de carga en el hogar no es fácil ni tampoco barato, y por eso es mejor hacerlo progresivamente, antes de que el coche eléctrico llegue a popularizarse de forma masiva.

Además, estas iniciativas también sirven para poner a prueba los hábitos de los consumidores y la capacidad de la red eléctrica en lo que a coches enchufables respecta, uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.

Ver ahora: