Skip to main content

Estrena patinete de Xiaomi a precio de ganga: el Mi Electric Scooter Essential, en oferta en Amazon por sólo 274 euros

Xiaomi Mi electric Scooter Essential patinete

03/06/2021 - 13:05

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los patinetes eléctricos están de moda, en particular los de Xiaomi, que vende varias versiones de los suyos en España y que puedes tener a precio muy competitivo ahora en Amazon.

Si vives relativamente cerca de donde trabajas o estudiar, hay formas mucho más baratas y sostenibles de llegar que hacerlo en coche, y seguramente más rápidas que hacerlo en transporte público. Se puede caminar o ir en bici, aunque en verano esto es quizás un poco más desagradable de lo que sería de desear.

Estos son algunos de los motivos por los que mucha gente da el paso y decide comprar un patinete eléctrico, y la mayoría de usuarios apuesta sin duda por modelos de Xiaomi, omnipresentes en todas las ciudades. Aunque los modelos estándar cuestan más de 300 o 400 euros, hay un patinete de Xiaomi muy barato que puedes tener por sólo 283,99 euros en estos momentos.

Es el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, versión básica con algo menos de autonomía y batería que Amazon tiene en oferta y que viene a ser una gama de entrada para los patinetes de la firma asiática, recomendable para los que nunca hayan tenido uno de estos aparatos o no vivan a más de 10-15 km de su destino habitual.

Como siempre en Amazon, al superar los 29 euros de precio el envío es gratuito a toda España. Hay otra tienda que también ofrece portes gratis y un precio incluso más competitivo. Es Ebay, que vende este mismo modelo por 259 euros.

20 km de autonomía y potencia suficiente para subir cuestas

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi

Aunque este modelo tiene unas prestaciones algo más básicas que otros de Xiaomi, como indica su propio nombre, sigue siendo muy competitivo para las necesidades de la mayoría de las personas.

Por ejemplo, su autonomía llega a 20 km, aunque es una cifra máxima que depende de la velocidad a la que viajes o de la cantidad de desniveles que tengas que superar, y es que para subir una cuesta hacen falta los 500W de potencia máxima que equipa.

Esto tiene cierto impacto en la duración de la batería, así que cabe esperar un rango de en torno a 15 km, mucho más realista.

Es completamente plegable y pesa unos 12 kg, lo habitual en estos patinetes, suficiente como para poder subirlo a casa o llevarlo si tienes que hacer transbordo en transporte público.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además