Logo Computerhoy.com

Rapide E, el primer y exclusivo coche eléctrico de Aston Martin

aston martin rapide e

Cuatro años ha tardado en llegar el prometido vehículo eléctrico de Aston Martin. Desde que se anunció en 2015 han pasado muchas cosas en la compañía hasta que se ha mostrado el Rapide E. Pero ha sido un anuncio a medias para lo que podía esperarse.

El coche eléctrico de Aston Martin todavía no tiene precio oficial y solamente se fabricarán 155 exclusivos ejemplares. Según las características técnicas ofrecidas por el fabricante, la batería será de 800 voltios y 65kWh, se calcula que podrá recorrer una distancia superior a 320 kilómetros con una sola carga.

En cuanto a velocidad, los motores situados en el eje trasero serán de 450 kW, más de 600 caballos, y alcanzará los 250 km/h con una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos. Como se puede ver, será un deportivo en toda regla.

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar en España

El Aston Martin Rapide E tendrá una pantalla de 8 pulgadas donde se podrá ver toda la información y configurar las opciones de entretenimiento. El sistema será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El diseño está basado en el Aston Martin Rapide, conocido vehículo de combustión de la marca del que solo será distinguible en su exterior por matices azules en los faros y las pinzas de freno. Aunque será un coche más pesado con un peso superior a 2,100 kilos.

El primer coche eléctrico de Aston Martin ha llegado tras un largo recorrido de ingeniería y cambios empresariales en los que la marca requirió de inversión desde la tecnológica china LeEco para poder continuar con el proyecto.

En todo caso, finalmente se ha quedado en solamente 155 vehículos que saldrán de una fábrica de Gales y que en unos meses podrán estar en mano de sus futuros dueños. Ahora quedan por descubrir las innovaciones y cambios que hayan añadido al sector del vehículo eléctrico. Pero por sus características no parece una amenaza para otras empresas, compite en un nivel distinto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado