Logo Computerhoy.com

Si tu coche tiene más de 12 años, aquí tienes 5 motivos para cambiarlo

Si tu coche tiene más de 12 años, aquí tienes 5 motivos para cambiarlo

La eterna pregunta: ¿Cuándo hay que cambiar un coche viejo? El parque de vehículos en España tiene una media de 12 años, y es uno de los más viejos de nuestro entorno.

Esto es preocupante, porque según la propia DGT, en 2016 la media de los vehículos que sufrieron accidentes mortales era de 13,6 años.

Está en juego nuestra vida y la de los demás, por eso la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha publicado cinco motivos por los que cambiar de coche, si tiene más de doce años.

Si tu coche tiene más de 12 años, aquí tienes 5 motivos para cambiarlo

1 - seguridad

Es la razón más obvia. Ya hemos visto cómo la media de los vehículos que sufren accidentes mortales en España, tienen más de 12 años. Un coche nuevo no solo tiene la mecánica menos desgastada, sino que incluye nuevas medidas de seguridad y más avances tecnológicos pensados para proteger a sus ocupantes.

2 - Ahorro

 Cuando las piezas de un vehículo son viejas no alcanzan el máximo rendimiento, y hace que consuma más combustible.

Además los motores modernos están mejor opmizados y consumen menos combustible.

Tampoco hay que olvidar las averías. Lógicamente, como más viejo es un coche más propenso a sufrir averías importantes en el motor, los frenos, los amortiguadores, etc. Son averías que pueden salirte muy caras.

Si tu coche tiene más de 12 años, aquí tienes 5 motivos para cambiarlo

Si sumamos el ahorro en combustible y en averías, comprar un coche nuevo se convierte en una opción lógica para ahorrar dinero que se pierde.

Estas son las averías de coche más frecuentes

3 - Contaminación

Los coches viejos contaminan más que los nuevos, que son mucho más eficientes con el consumo de combustible, y emiten menos partículas contaminantes al aire.

Un vehículo moderno emite un 30% menos de partículas contaminantes que uno fabricado hace 10 años.

4 - Comodidad

En una década los coches han cambiado mucho por fuera, y por dentro. Los vehículos modernos son mucho más cómodos tanto para el conductor como para los pasajeros. Climatizador individualizado, asientos más cómodos y más versátiles, mejores sistemas de iluminación, numerosas ayudas a la conducción...

Los 7 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España ahora mismo

Si usas mucho el coche, un coche nuevo será más cómodo de conducir y de viajar, y te hará la vida más agradable.

5 -  Tecnología

Quizá el aspecto en el que más han cambiado los vehículos es en la conectividad. Los coches nuevos ofrecen su propio WiFi, sistemas de manos libres, apps en el salpicadero para recibir el correo y las notificaciones por voz, información del tiempo, atascos y mapas, y mucho más.

Todo esto aumenta la calidad de vida y las funcionalidades, cuando estás en el interior del vehículo.

Hemos visto cinco motivos para cambiar tu coche viejo, si tiene más de 12 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.