Logo Computerhoy.com

Qué son los informes de vehículo de la DGT: tipos, cómo conseguirlos y para qué sirven

Etiquetas ambientales DGT

Hay mucha gente que no sabe que todos los coches tienen su propio informe de la DGT, donde se describen un montón de cuestiones vitales referidas a nuestro coche, furgoneta o moto. Hoy te enseñamos todo respecto a estos informes.

La DGT dispone de informes con la información pública de los vehículos matriculados en España. Estos informes proporcionan información acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo.

Existen varios tipos de informes dependiendo de qué necesites: Reducido, completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre, vehículos sin matricular y titularidad de vehículos, y solo uno de ellos es gratuito. Y todos los expide la Dirección General de Tráfico.

Vamos a ver, paso a paso, las principales cuestiones sobre los informes de la DGT. Muy útiles, por ejemplo, a la hora de comprar un coche de segunda mano a fin de verificar si tiene o no embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial.

¿Qué incluye el informe completo de la DGT?

El informe completo incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares y cargas.

Así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado. Este es clave para el caso de querer hacerse con un vehículo que no sea nuevo ni KM0.

¿Cuánto cuesta un informe de vehículo de la DGT?

Si bien todos los informes son de pago, el informe reducido es de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.

El resto de informes, conocidos como informes detallados, cuestan 8,5 euros que se pagan en forma de tasa correspondiente.

Hasta la DGT aplaude lo que hicieron estos dos conductores en una rotonda

¿Cuánto tarda en llegar un informe de la DGT?

Hay dos tiempos posibles de entrega. El envío normal tarda unas 24 horas laborales. Y el envío urgente lleva solo de 20 a 30 minutos, nunca más de una hora de retraso. Para solicitar estos informes puedes hacerlo todos los días del año, las 24 horas del día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.