Logo Computerhoy.com

Por qué te interesa esperar unas semanas si estás pensando en cambiar de coche

Matrícula

Getty

Si estás pensado en cambiar de coche más pronto que tarde, te recomendamos esperar unas semanas ya que hay un cambio en las matriculas que has de tener en cuenta.

Es posible que te estés planteando cambiar de coche y, siendo así, tenemos que informarte de que es mejor que esperes antes de hacerlo. Las razones son varias y entre ellas está el cambio que sufrirán las matriculas en las próximas semanas, haciendo que más recomendable sea esperar al menos un par de días para ir a por un coche nuevo.

¿Qué es lo que va a ocurrir con las matrículas de la DGT? La letra que se emplea como distintivo cambiará tras tres largos años usando la misma. Sí, este es el cambio. Puede parecer pequeño, pero la realidad es que esto no es así. Mi compañero Chema Carvajal ya habló de este cambio de manera concienzuda, explicando todos los detalles necesarios.

Hasta ahora y desde el 2019 los coches matriculados como nuevos llevan la letra L, por lo que hemos pasado tres años viendo esta letra en los vehículos cuando lo normal es que la letra de matriculación cambie cada dos años. Se ha mantenido esta letra debido a la pandemia y a la crisis de componentes que ha propiciado una escasez de coches.

Al llevar desde 2019 con la letra L incluso con modelos que han salido del concesionario hace escasas horas ha dado lugar a que sea más que necesario el cambio a la siguiente letra. Todavía no hay una fecha concreta para el cambio de L a M en las matriculas de todos los coches nuevos que se vendan en España, aunque lo que se ha visto es que será en septiembre de este año.

¿Qué tiene que ver esto con comprar un coche nuevo? A la hora de comprar un coche es necesario tener varios factores en cuenta y uno de ellos es su posibilidad de reventa, siendo mejor contar con una nueva matricula en lugar de con una vieja porque esto hará que su precio no disminuya de forma drástica tras sacarlo del concesionario y dar una vuelta como se acostumbra a hacer.

El contar con una matrícula nueva no implica que puedas vender el coche a un precio desorbitado en el mercado de los coches usados. Pero sí es cierto que es una baza a jugar a la hora de negociar el precio. Por el momento lo único que se puede hacer es esperar, tanto para comprar un coche nuevo como para ver la primera matrícula con la letra M circulando por las carreteras españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coches híbridos