Logo Computerhoy.com

Tesla puede desactivar de forma remota algunas funciones de sus coches si las utilizas demasiado

Tesla Model 3

Tesla no es solo una de las marcas más importantes del mundo del automóvil, sino que también es una de las que más dinero invierte en investigación e innovación. Por ese motivo, noticias como esta no acabamos de comprenderlas.

Al parecer, Tesla está trabajando en una nueva función para sus modelos superventas (aparte de la del karaoke). Eso sí, puede que esta característica no sea muy esperada, ya que en vez de aportar algo lo que hace es regañarnos si no nos portamos bien con los asientos. Vamos a explicarlo.

Tesla ha comenzado a bloquear a los usuarios que abusan de los controles del asiento, si tocan demasiado. Es decir, si nos dedicamos a mover el asiento sin parar el propio sistema operativo del coche nos avisa de que debemos parar de hacer eso.

Según el investigador @greentheonly la nueva función del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos se pondrá en marcha para evitar el uso excesivo de los controles de los asientos.

Recientemente, la compañía comenzó a instalar nuevos motores para asientos en algunos de sus vehículos eléctricos Model 3 y Model Y(que tienen un impresionante filtro HEPA), los cuales no son fabricados por la habitual empresa china Yangfeng, sino que son motores son fabricados por Brose.

La diferencia más llamativa entre los otros motores y los de Brose es lo que el experto bautizó como una métrica de abuso de asiento. En otras palabras, esta nueva función avisará a los usuarios si realizan demasiados ajustes de posición.

Además, también deshabilitará los controles del asiento si el usuario no toma nota de estas advertencias. Es decir, que tu nuevo Tesla lleva la cuenta del número de ajustes que realizas del asiento para regañarte en caso de ser necesario.

Según @greentheonly: "90 segundos de uso del motor del asiento en 5 minutos es el desencadenante de una advertencia, y 120 segundos de uso en 5 minutos desactiva el motor durante 5 minutos".

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

Aunque esto pueda parecer que la marca está quitando el control a los usuarios, hay que tener en cuenta que la función aparentemente solo se activará cuando los controles de los asientos se utilicen excesivamente.

Entendemos que esta medida es solo para evitar averías o que los niños puedan romper sin querer los asientos del Tesla de sus padres. Pero, en todo caso, no parece una medida muy justa para los usuarios, quienes han pagado por un producto que deberían poder usar siempre que quieran.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.