Logo Computerhoy.com

Tesla une tecnologías y está implementando la conexión Starlink a los Supercargadores

Supercargadores V3 de Tesla

En algunas estaciones de Estados Unidos con Supercargadores Tesla se han instalado las antenas para tener conexión satelital.

Las empresas de Elon Musk afrontan distintas vertientes en lo que se refiere al sector tecnológico. La más importante es Tesla, el primer nombre que surge al hablar de coches eléctricos, pero también son cada vez más conocidas SpaceX y Starlink. Esta última puede recibir un impulso gracias a Tesla.

Starlink es el proyecto empresarial que nació de SpaceX para la creación de una constelación de satélites que ofrezcan internet a los clientes en cualquier lugar del planeta, por muy apartado que se encuentre. Para utilizar la conexión que ya está disponible hace falta instalar unas antenas y contratar el servicio.

En los últimos días las antenas de Starlink han empezado a verse en algunas de las estaciones Supercharger, con Supercargadores de Tesla. Aunque todavía no se ha lanzado un comunicado oficial por parte de ninguna compañía al respecto.

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.

Lee la noticia

En algunas páginas como Engadget se preguntan si esta conexión a internet en las estaciones llegaría de algún modo a los vehículos, pero el enfoque principal de la implementación puede ir en otra dirección.

Las estaciones de servicio con esta conexión se conectarían a internet sin contratar servicios de terceras empresas, podrían comprobar al momento y con libertad el estado en que se encuentran los cargadores o los pagos... Además de facilitar su expansión, recordemos que Tesla quiere multiplicar el número de estaciones y su tamaño.

Tampoco se descarta que sirvan para ofrecer algún servicio a los conductores durante los minutos que se encuentren cargando los coches, tiempo que en función del vehículo puede variar en gran medida. Más ahora que van a dejar usar sus Supercargadores a otras marcas.

En todo caso, tiene mucho sentido que colaboren entre sí las compañías que casi se podría decir que parten del mismo lugar. Además, que se vayan viendo más antenas de Starlink seguro que sirve para que posibles clientes se familiaricen con ellas y quizá den el salto a este tipo de conexión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla