Logo Computerhoy.com

Descubren a Tim Cook conduciendo el rival del Cybertruck de Tesla, y los rumores se disparan

Rivian R1T Camper

¿Planea Apple la compra o la alianza con un importante fabricante de coches eléctricos estadounidense?

Tim Cook ha sido visto este fin de semana conduciendo un pickup eléctrico. No es de Tesla, Ford, u otro fabricante tradicional. Y por eso se acrecientan las especulaciones.

Estos días se está celebrando la conferencia Allen & Co.'s Sun Valley Conference, que coloquialmente en Estados Unidos la llaman el campamento de verano para multimillonarios.

Aquí se reúnen CEOs y altos ejecutivos de empresas tecnológicas para charlar, intercambiar ideas, y cerrar negocios. Se ha confirmado la presencia de Tim Cook, Elon Musk y Mark Zuckerberg, entre otros.

 

Durante su estancia en la Sun Valley Conference, "espías" de Bloomberg pudieron ver al CEO de Apple conduciendo un pickup eléctrico Rivian R1T de color verde metalizado, mientras acudía a una comida. El CEO de Rivian, RJ Scaringe, también se ha dejado ver por la elitista conferencia.

Como era de esperar, son tantas las implicaciones de este gesto de Tim Cook, que las especulaciones se han disparado.

El Rivian R1Tes un pickup eléctrico que rivaliza con el Cybertruck de Tesla. La diferencia es que está a la venta desde finales de 2021, mientras que el Cybertruck... ya veremos.

Rivian R1T

Que Tim Cook acuda a una comida conduciendo un Rivian R1T eléctrico puede significar que se lo ha comprado a título personal, porque le gusta, sin más historia. Aunque no parece que sea un vehículo que se ajuste a su personalidad, o al minimalismo de Apple.

También puede ser que en una charla entre amigos con el CEO de Rivian en la conferencia de Sun Valley, se lo hayan prestado para que lo pruebe, como un gesto de cortesía, y tampoco tiene más implicaciones.

Pero numerosos rumores de los últimos meses cuentan que Apple lleva tiempo buscando un socio para fabricar su coche eléctrico. ¿Significa este gesto que Apple podría aliarse con Rivian para fabricar su ansiado vehículo eléctrico? Son dos compañías con una filosofía de empresa similar.

Coche eléctrico en la estación de carga

¿O quizá Apple podría ir un paso más allá, y comprar Rivian? Es la forma habitual con la que los gigantes tecnológicos aceleran el desarrollo de sus productos: compran compañías, y se evitan años de investigación. Apple lo ha hecho innumerables veces.

Es la compañía más rica del mundo, así que puede permitirse comprar Rivian. Aunque hay un importante escollo: Amazon invirtió 900 millones de dólares en Rivian, en 2019.

Veremos si todo se queda en una anécdota, o hay algo más detrás de este enigmático paseo de Tim Cook en pickup eléctrico...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tim Cook