Logo Computerhoy.com

El Motorola Razr 2022 verá la luz: ya conocemos la fecha de presentación tras su cancelación inicial

El Motorola Razr 2022 verá la luz: ya conocemos la fecha de presentación tras su cancelación inicial

La cancelación del Motorola Razr 2022 nos pilló a todos por sorpresa, pero ya contamos con una nueva fecha de presentación para este teléfono plegable que llega para competir con la propuesta de Samsung.

El nuevo plegable de Motorola tenía una fecha fijada en el calendario desde hace varias semanas, el día del evento y apenas unas horas antes de que saliese al escenario para ser presentado en sociedad ocurrió algo impensable. Motorola decidió cancelar la presentación y dejar al público en vilo, ocultando el plegable hasta nuevo aviso.

Los motivos detrás de la cancelación han quedado guardados bajo llave y solo son conocidos por los altos cargos de Motorola. Pero esto no significa que los supuestos motivos por los cuales no se ha llegado a presentar el Motorola Razr 2022 a tiempo no se hayan aireado o sean de dominio público.

Antes de nada, indicar que la postura de Motorola es que el evento de presentación fue cancelado por razones indeterminadas, lo que no da una respuesta a todas las cuestiones que se han puesto sobre la mesa. Eso sí, hay una cuestión política que, por desgracia, parece estar afectando a los diferentes lanzamientos.

En estos momentos Nancy Pelosi se encuentra en Taiwán, ¿qué tiene esto que ver con Motorola? Mucho más de lo que uno puede imaginar debido a que la postura de China ante Taiwán es que este país que, actúa de forma independiente, forma parte de su república popular y esta visita sería vista como una muestra de apoyo a Taiwán.

Al encontrarse en un clima geopolítico bastante tenso, puede que Motorola haya querido pasar por debajo del radar y preferido cancelar la presentación de su nuevo teléfono plegable en lugar de llamar la atención mientras el ejército chino realiza diferentes maniobras en todo el perímetro de la isla asiática.

Tras la cancelación del evento de presentación surgió el rumor que indicaba que el nuevo Motorola Razr 2022 sufre de algún tipo de problema interno que impide que sea lanzado, intentando evitar la historia que se dio con el Samsung Galaxy Fold en su lanzamiento y que acabó ocasionando la retirada en masa de este dispositivo.

Eso sí, esta hipótesis no ha cogido peso ya que hoy se ha dado nueva fecha de lanzamiento del Motoroal Razr 2022 y que llegaría junto con el Moto X30 pro el día 11 de agosto. Faltan 6 días para esta fecha por lo que sería imposible que Motorola, en caso de que existiese un error, pudiese subsanarlo en apenas un par de días.

Nosotros nos mantendremos atentos a lo que tiene Motorola que contar y, sobre todo, que presentar el jueves de la semana que viene. Eso sí, esperamos que esta vez no surja ningún imprevisto y se pueda conocer tanto en detalle como de forma oficial su nuevo teléfono plegable que llegaría para competir con el Samsung Galaxy Z Flip 4 que se lanzará un día antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola