Logo Computerhoy.com

Motorola prepara el lanzamiento del Edge X30 Pro, el modelo Moto con la mejor cámara

Motorola Edge 30
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según el Geekbench, donde ha sido listado, el Edge X30 Pro de la compañía propiedad de Lenovo vendrá con Android 12 y será impulsado por un chipset octa-core. 

Con motivo de la presentación de los nuevos terminales de la compañía de Lenovo, el Edge X30 Pro y el Razr 2022 la semana que viene, el 2 de agosto concretamente, cada vez vamos conociendo algunos aspectos extra de estos.

Por el momento sabemos y como informamos recientemente, Motorola quiere pisarle los pies a Samsung y lanzará su RAZR 3 plegable una semana antes que el Galaxy Z Flip 4 (2 de agosto vs. 10 de agosto), adelantando así el calendario de lanzamiento para contrarrestar las más que probables grandes ventas de este último.

Te dejamos el siguiente artículo para que revises algunas de las especificaciones ya filtradas sobre este nuevo terminal.

Por otro lado, el Edge X30 Pro, que en otros lugares saldrá con el nombre de Edge 30 Ultra, será uno de los primeros smartphones del mundo en utilizar el sensor de cámara ISOCELL HP1 de 200 MP de Samsung. Motorola también ha anunciado el debut del sistema operativo myui 4.0 con este smartphone.

Este dispositivo también contará, al igual que el Razr 2022, con el Snapdragon 8+ Gen 1 a la cabeza (más nuevo y mejor si lo comparamos con el 8 Gen 1 del X30), así como con una pantalla táctil P-OLED curvada de 6,67 pulgadas y 144 Hz. Se prevé que venga en dos versiones de RAM y almacenamiento con 8/12 GB de RAM, 128/256 GB de almacenamiento.

En cuanto a la batería, ya se habla de 4.500 mAh con carga por cable de 125W y 50W inalámbrica. En cuanto a lo que realmente nos interesa, su precio, se prevé y como es lógico, que este tenga un precio bastante más elevado que su versión X30, que partió de los 444 dólares.

Por el momento no se ha revelado nada en relación a cuánto costará finalmente, por lo que toca esperar al martes, 2 de agosto, para salir de dudas con el nuevo plegable (y ver si consigue dar la talla) y con la versión Pro del X30.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.