Skip to main content

Las 20 mejores aplicaciones de edición de vídeo gratis para Android

Huawei P20 Pro: grabación 960fps

24/03/2018 - 14:05

Editar vídeos en Android se ha convertido en una posibilidad más que interesante de cara a compartirlos en redes sociales o enviárselos a contactos. Los avances en la tecnología de los teléfonos y la mejora en las pantallas han motivado que muchos hayan encontrado otro modo de pasatiempo o avance en sus labores de trabajo.

Si bien existe gran cantidad de software de edición de vídeo para PC, también hay editores de vídeo gratis para Android. Tradicionalmente utilizábamos el ordenador para retocar los vídeos. Pero con la mayor utilización de los smartphones unido a las cada vez mejores cámaras con las que cuentan estos dispositivos, este proceso ha ido quedado atrás.

Ahora podemos editar vídeos desde móviles de gama media sin problemas. Si nos vamos a la gama alta, las posibilidades de edición se multiplican notablemente. De esta manera, no dependemos de editores de PC y acortamos el proceso y se ahorra tiempo. Otra de las ventajas de las aplicaciones de edición de vídeo es que nos permite compartir el resultado final con nuestros contactos, bien sea por WhatsApp, bien sea subiéndolo a redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube de manera directa.

Y por si fuera poco, se trata de un proceso sencillo, práctico y bastante intuitivo que puede hacer cualquier persona sin necesidad de elevados conocimientos de edición de vídeo.

Dada la elevada demanda que existe en estos momentos por parte de los usuarios, a continuación recopilamos un listado con las 20 mejores aplicaciones de vídeo gratis para móviles Android. De esta manera que si cuentas con un dispositivo con este sistema operativo te resultará más sencillo y cómodo darle forma a los clips de vídeo de tu Biblioteca.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Si algo comparten los mejores editores de vídeo para Android es que desde ellos tenemos la ventana abierta a un multitud de posibilidades de retoque de los clips, de manera que podemos personalizarlos a nuestros gustos: eliminar segundos o minutos, añadir efectos, incluir canciones, grabar voz en off... 

1. Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip app gratis edición vídeo

El editor de vídeo por excelencia cuenta con una versión para móviles. Se trata de Adobe Premiere Clip y es una app gratis completa y sin anuncios para editar clips de vídeos en móviles Android. Destaca por su capacidad para crear clips de manera automática a partir de una foto o vídeo. Este material lo vamos a poder editar, eligiendo entre múltiples funciones como cortar, recortar, agregar transiciones, música, filtros, efectos y otras opciones más avanzadas.

Es la opción perfecta para aquellos acostumbrados a trabajar con el programa Adobe Premiere en el PC, con la ventaja de que ahora lo hacen desde cualquier dispositivo móvil. Puedes descargar Adobe Premiere Clip en este enlace.

Trucos para alargar la batería de tu móvil o smartphone

2. Movie Maker Filmmaker

Movie Maker App gratis edición vídeo

Si hablamos de un programa para editar vídeos, de manera inevitable nos viene a la cabeza Movie Maker. El mítico programa de Windows cuenta con una versión móvil con ciertos parecidos. Desarrollada por ALIVE, desde Movie Maker Filmmaker vamos a poder crear mini películas con efectos especiales, transiciones, texto y música en unos pocos segundos.

Basta con grabar y subir el vídeo desde nuestro teléfono móvil Android, seleccionar una banda sonora y ponerle un título a nuestra película. Lo bueno es que no es necesario contar con grandes conocimientos de edición de vídeo para lograr resultados profesionales. Cuenta con una tecnología de Inteligencia Artificial que se encarga de analizar las mejores partes de cada clip. Está disponible en Google Play.

Estos palos selfie triunfan en Amazon

3. Timbre

timbre

El aspecto musical no puede faltar en los vídeos que creamos, por eso es especialmente interesante esta herramienta gratuita que permite gran versatilidad en el trato de las pistas de audio.

La edición de audio en MP3 y MP4 es muy sencilla de hacer y permite interesantes funciones como reducir o ampliar la velocidad del sonido o hacer multitud de cortes y reorganización de las secciones de sonido. 

Esta interesantísima aplicación está disponible en Google Play.

4. VideoShow

VideoShow app edición vídeos gratis

Premiada en diferentes ocasiones, VideoShow es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para Android gratis. Cuenta con una interfaz fácil de usar, desde la cual vamos a poder seleccionar diferentes opciones como agregar texto, música, efectos de sonido o realizar doblaje en vivo (añadiendo nuestra voz o un clip de audio).

Además permite comprimir el tamaño del archivo final sin perder calidad. Otra ventaja es que no tiene límites en cuanto a la duración del vídeo. Así mismo incorpora una función de reconocimiento facial, grabar selfies en vídeo con stickers en movimiento y máscaras. La app VideoShow está disponible para descargar en Google Play.

Te guiamos para que compres el mejor teléfono para tus necesidades con estos consejos

5. FilmoraGo

Filmora Go app gratis editar vídeos Android

Está considerada como una de las mejores aplicaciones gratis para editar vídeos en Android. Según sus desarrolladores, se trata de una poderosa herramienta "con todas las funciones de edición de los estudios profesionales". FilmoraGo destaca por su facilidad para realizar acciones sencillas como recortar clips o añadir música a los vídeos.

También permite hacer vídeos cuadrados para Instagram en formato 1:1, para YouTube en 16:9, meter transiciones, reproducción inversa, efecto cámara lenta o cámara rápida, introducir texto y títulos, añadir capas y filtros, previsualizar el resultado, etc. No cuenta con marcas de agua ni con límite de duración de los vídeos.

Permite guardar los vídeos en la Galería de nuestro teléfono móvil o compartirlo en redes sociales como Facebook o Instagram. Cuenta con una versión de pago donde encontrarás más funcionalidades. Puedes descargar FilmoraGo desde este enlace.

Estos son los móviles libres disponibles en Amazon

6. PowerDirector Video Editor

PoweeDirector Video Editor app gratis editar vídeo Android

Se trata de un potente editor de video desarrollado por CyberLink que cuenta con todas las funciones más importantes de este tipo de herramientas. La más significativa es la línea temporal, que nos permite movernos por toda la pista cómodamente.

Por poner algún inconveniente, puede suponernos un esfuerzo extra acostumbrarnos a los controles. Pero una vez que nos hacemos con ellos, desde la aplicación PowerDirector Video Editor se pueden hacer vídeos con un móvil Android con una calidad profesional en pocos segundos y con pocos pasos. Cuenta con más de 30 efectos y 60 transiciones para añadir a los clips de vídeo. Esta app se puede descargar de manera totalmente gratuita.

¿Dónde comprar móviles Xiaomi baratos en España?

7. InShot Video Editor

inshot

Sencillez es la palabra que mejor define esta útil herramienta que es perfecta para las personas que estén comenzando en la edición de vídeos. 

En cuanto a las funciones que permite hacer, son las más básicas a nivel de cortes, mezclas, añadir elementos externos y un sinnumero de opciones a las que es muy sencillo llegar y, más aún, aplicar.

Como el resto de apps, es totalmente gratuitas. Puedes descargarla en Google Play.

8. KineMaster

Kinemaster app edición vídeo

Una intefaz bien diseñada junto con un amplio abanico de opciones son la mejor carta de presentación de KineMaster, una de las mejores aplicaciones gratis de edición de vídeo para Android. Entre las características más importantes está la posibilidad de arrastrar y soltar archivos multimedia fácilmente.

Con esta herramienta vamos a tener diferentes niveles de control sobre el proceso de edición de vídeos desde el móvil, de manera que podamos crear vídeos profesionales rápidamente. En estos clips podemos agregar transiciones, efectos, texto, y hasta pintar directamente sobre la pista. Cuenta con una versión de pago, que nos permite eliminar la marca de agua y ofrece más opciones de edición que la versión gratuita. Está disponible para descargar en Google Play.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Estas son las Power Bank mejor valoradas

9. Funimate

Funimate aplicación editor de videos

El editor de vídeo Funimate es una aplicación gratis para editar vídeos divertidos en Android de manera fácil. Usado por millones de personas en todo el mundo, permite transformar una momento cotidiano en uno creativo, añadiendo increíbles efectos visuales. También permite crear vídeos asombrosos en tiempo real.

Cuenta con más de 15 efectos de vídeo, con los cuales podremos desarrollar nuestra creatividad y formar parte de retos junto con otros usuarios de esta comunidad (previo registro gratuito). Puedes descargar esta app en este enlace.

Los mejores móviles calidad precio de 2019

Además de esta selección de las 7 mejores aplicaciones de vídeo gratis para Android, también encontramos otras herramientas de funcionamiento similar y características muy parecidas. Si quieres probar y experimentar con otras apps para edición de vídeo en móviles Android, echa un vistazo a este listado:

  • VivaVideo: con cámara lenta y presentación de diapositivas
  • Quik: destaca por la rapidez para crear vídeos
  • VidTrim: amplio abanico de opciones básicas y avanzadas
  • Klipmix: de las herramientas más usadas, especialmente interesante para collages.
  • Magisto Video Editor: ideal si estás buscando una app para crear vídeos musicales en el móvil Android
  • AndroVid Video Editor: para crear y editar vídeos y presentaciones bonitas con música y efectos especiales incluidos
  • WeVideo: una app sencilla para editar vídeos en Android
  • Action director: cámara lenta, texto, edición en 4K.
  • Editor de vídeos: la aplicación más fácil para crear vídeos con un móvil Android
  • V360 video editor: para vídeos en 360 grados a una resolución 4K.
  • Video Collage: muy sencilla y util. Arrastra vídeose imágenes, pon sonido, y ya tendrán un collage a tu gusto.

¿Cuáles de estas aplicaciones de edición de vídeo para Android utilizas normalmente?

Ver ahora: