Logo Computerhoy.com

Apple presenta una patente para la pantalla del iPhone plegable

iphone plegable
Apple ha presentado una solicitud de patente de una pantalla flexible, lo que podría indicar que el iPhone plegable está un paso más cerca de hacerse realidad.

El iPhone plegable podría estar un paso más cerca de ser una realidad. Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos una solicitud para un panel plegable, lo que respalda los rumores que aseguran que la compañía de Cupertino está trabajando con LG en una pantalla OLED flexible.

De acuerdo con la descripción de la patente, se trata de un display que puede abrirse y cerrarse de manera similar a la de un libro. "La pantalla puede tener una zona de flexión que permite que el panel se doble a lo largo de un eje de curvatura cuando el dispositivo está plegado", indica el documento presentado.

En diciembre de 2016 empezaron a sonar los rumores que señalaban que Google y Apple estaban interesados en los paneles OLED flexibles de LG. No volvimos a saber más sobre el tema hasta el mes pasado, cuando una filtración de fuentes de la industria afirmaba que Apple estaría trabajando en un iPhone plegable con pantalla de LG

Aunque no lo parezca, el iPhone X ya utiliza una pantalla flexible. El panel se pliega en los extremos para quedar metido detrás de la cubierta de vidrio, una solución con la que se consigue que parezca que no hay apenas bisel. 

Patente iphone plegable

No obstante, el display presentado en la nueva patente va un paso más allá, y en esta ocasión se trata de una pantalla que se puede doblar por completo. Aunque los rumores hasta ahora han hecho referencia a que se trataría de un panel OLED, el documento de solicitud menciona todos los tipos de display, incluyendo LCD y microLED. Esta última tecnología ofrece bastantes ventajas, entre las que se encuentra un aumento del brillo, de la saturación y de la eficiencia energética. 

Compra los mejores accesorios para tu iPhone al mejor precio en Amazon España

El último rumor aparecido informaba de que la fabricación de los paneles flexible arrancaría a partir del año 2020, por lo que se podría esperar que el iPhone plegable llegase al mercado para 2021. Sin embargo, no podemos olvidar que todo esto son conjeturas y no hay nada confirmado, ya que todas las empresas patentan cosas que nunca llegan a entrar en producción.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.