Skip to main content

Apple y Google están interesados en paneles OLED flexibles de LG

Apple y Google están interesados en paneles OLED flexibles de LG

17/12/2016 - 16:13

No cabe duda de que en el futuro contaremos con dispositivos flexibles que podremos doblar en nuestro bolsillo sin que se deteriore la pantalla, y es por ello que los paneles OLED cuentan con una gran importancia al respecto. No obstante la propia Samsung ya ha probado un concepto de panel flexible OLED para sus dispositivos del futuro como el Samsung Galaxy X, pero otro de los protagonistas sería LG que podría haber llegado a un acuerdo con Apple, Microsoft y Google para surtirles de paneles OLED flexibles durante mucho tiempo.

Las últimas informaciones recogen que Apple, Google y Microsoft habrían firmado un acuerdo con LG Electronics para encargar la producción de un gran número de paneles OLED flexibles para sus futuros dispositivos. Se trata de una noticia que de ser cierto, demostraría el interés en un mercado de los dispositivos flexibles que hasta ahora sólo existe en terminales conceptuales.

De Apple no nos sorprende la noticia dado que se sabe que van a apostar por paneles OLED para sus próximos años, comenzando por el iPhone 8 que veamos en octubre. Sin embargo ver en el acuerdo a Google y Microsoft da mucho de qué pensar. Google podría tener en mente unos nuevos teléfonos Pixel con pantallas OLED flexibles, y lo mismo pasaría con Microsoft que podría barajar esta combinación para la nueva línea Surface Phone, que aún no ha sido presentada.

El Surface Phone, ¿8GB de RAM y 500GB de almacenamiento?

Sea como fuere, estos paneles flexibles OLED contarían con un mecanismo que mantendría la pantalla extendida sobre la superficie externa y donde no se deteriorara el material. Ya hemos visto este concepto por parte de Samsung, pero no así de LG que habría avanzado mucho en los últimos meses para un futuro mercado que podría dominar el panorama móvil a corto plazo.

[Fuente: Phonearena]

Ver ahora: