Logo Computerhoy.com

Apple te cambia la batería de tu viejo iPhone, y te interesa

Por qué debes cambiar la batería del iPhone viejo ahora que Apple se ofrece.

El escándalo ocasionado por la ralentización inducida por Apple a los iPhone viejos ha dado sus frutos: la compañía te cambia la batería de tu iPhone 6 o posterior por el módico precio de 29€. Sólo tienes que ir a la tienda y ellos se encargan, independientemente de si está gastada o no.

La práctica de Apple de reducir la potencia de sus móviles en cuanto la batería pierde capacidad fue explicada por la propia marca, aunque no logró convencer a los enfurecidos consumidores. Eso provocó que tuviera que prestarse a hacer el cambio, algo que te interesa y mucho.

Si tienes un iPhone 6 o posterior, deberías ir ahora mismo a que Apple te cambie la batería. Te explicamos por qué debes seguir el procedimiento oficial.

1. Te sale más barato que hacerlo de otra forma

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone? 29 euros si le llevas el móvil a Apple, mucho más caro si lo haces en cualquier otro sitio. Evidentemente, ya que lo vas a hacer, hazlo a través de la marca. No sólo te sale más barato sino que obtienes más garantías.

Hay muchas tiendas y talleres que le cambian la batería a un iPhone, pero no utilizan las oficiales y tampoco te garantizan que su funcionamiento vaya a ser perfecto. Si aprovechas ahora la oferta de la marca matas dos pajaros de un tiro.

Las mejores fundas para iPhone 6 y iPhone 6S de Amazon España

2. Aumenta la autonomía de tu móvil

Los iPhone, según la propia marca, comienzan a perder autonomía a partir de unos 500 ciclos de batería. Esto significa que en año y medio aproximadamente -dependiendo del uso que le des al móvil- comenzarás a notar que cada vez lo cargas de forma más frecuente.

La solución es evidente: un móvil nuevo o una batería nueva. Tu smartphone sigue funcionando bien y realmente no quieres cambiarlo, así que ¿por qué no darle una segunda vida por sólo 29€?

Apple te cambia la batería de tu viejo iPhone, y te interesa

3. Te blindas contra futuras ralentizaciones

Gracias a la polémica y a la confesión de Apple hemos conocido al detalle cómo funcionaban las ralentizaciones provocadas por la compañía. Sabemos que sólo afectaban a los móviles con baterías deterioradas, motivo más que suficiente para no querer que el tuyo tenga una.

Si decides aprovechar la oferta de Apple y cambiar la batería de tu iPhone viejo evitarás que al menos en dos años tu móvil comience a funcionar más lento. Te blindas ante la "obsolescencia programada" de la marca durante un buen tiempo, suficiente para amortizar la inversión.

[Imagen de portada: Karlis Dambrans / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.