Logo Computerhoy.com

Así sería el iPhone X 'barato': un iPhone Xc de plástico

Jakub Motyka

iphone x barato

¿Te imaginas cómo sería una mezcla entre el iPhone X y el iPhone 5c? Pues no hace falta que lo pienses mucho, porque el archiconocido diseñador Martin Hajek ha dado vida a unas imágenes conceptuales que nos muestran cómo sería el iPhone X 'barato'. Lejos de los 1.159 euros de precio de salida que tiene el actual buque insignia de Apple, este modelo renunciaría a algunas de las características estrella del nuevo iPhone a cambio de ofrecer un precio más asequible.

Martin Hajek es una persona más que de sobra conocida en esto de los diseños conceptuales de nuevos iPhone. Antes de que se presentaran los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, él fue el responsable de dar vida a esas espectaculares imágenes que nos mostraban cómo hubieran sido los nuevos teléfonos de Apple si la compañía hubiera decidido regresar a sus orígenes. Finalmente esos diseños no se hicieron realidad, y en esta ocasión Hajek vuelve a la carga para adelantarnos lo que podría ser el iPhone Xc, el "sucesor" del iPhone 5c que salió al mercado allá por el año 2013.

¿Qué diferencias existirían entre el iPhone X y el iPhone Xc? La "ceja" (esa franja que recorre parte de la pantalla por arriba) seguiría estando ahí, pero uno de los mayores cambios residiría en que el cristal de la parte trasera sería sustituido por el plástico (tal y como ya ocurrió con el lanzamiento del iPhone 5c). Curiosamente, en sus diseños conceptuales Hajek da por hecho que Apple mantendría la cámara dual en esta variante más económica de su buque insignia.

Los posibles colores del iPhone Xc

Un iPhone Xc, a primera vista, no es un concepto del todo descabellado. Este año, Apple no ha lanzado ningún iPhone "c" (es decir, una versión mucho más asequible que todas las demás) probablemente debido a que ese lugar ya lo ocupan de alguna manera el iPhone 8 y el 8 Plus: si el X te parece caro, ahí tienes el iPhone 8 a un precio mucho más bajo de 809 euros. El año que viene, en cambio, ya no estará ahí el comodín de los 8 y 8 Plus para reforzar el catálogo.

iPhone X, análisis y opinión

En cualquier caso, todos estamos de acuerdo en que hablar del iPhone Xc en la recta final de este año es a todas luces precipitado. Apple ha ido cambiando radicalmente su estrategia en el mercado de la telefonía móvil durante los últimos años, y ya no es tan fácil -suponiendo que alguna vez lo fuera- predecir qué teléfono será el que lanzará de aquí al próximo año: ¿llegaremos a ver un iPhone 9? ¿Desaparecerá por completo la familia de los iPhone 8, y dejará paso a unos nuevos iPhone X disponibles en diferentes tamaños? Lo sabremos... el año que viene.

[Fuente: iDrop News |Vía: 9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.