Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google en español llega a más móviles

Jakub Motyka

El Asistente de Google ya está disponible en español

Después de un tímido desembarco a través de la aplicación de Allo, el Asistente de Google por fin está listo para llegar a España de forma oficial. La compañía ha anunciado que Google Assistant en español empezará a llegar a partir de hoy, día 1 de noviembre, a todos los móviles con Android que funcionen bajo Android 6.0 Marshmallow, 7.0 Nougat u 8.0 Oreo.

El Asistente de Google es una versión mejorada de Google Now, y la noticia está en que a partir de este mes su disponibilidad ya no será una cuestión exclusiva de los móviles de Google. Además de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, todos los propietarios de un móvil Android con Android 6.0 o superior verán actualizada su interfaz para poder empezar a utilizar este renovado asistente. Según la compañía, este asistente representa la evolución natural del buscador de Google.

Da igual que tengas un móvil de Samsung, un Huawei o un Sony, porque el Asistente de Google en españolllegará a todos los móviles actualizados a alguna de las últimas versiones de Android. De hecho, el nuevo Asistente será el sustituto del asistente de voz que ahora mismo ya ejecuta tu teléfono cuando pulsas durante un par de segundos el botón de Inicio. Incluso el procedimiento para ponerlo en marcha seguirá siendo igual, manteniendo pulsado el botón de Inicio durante algunos segundos.

¿Qué cosas le podrás preguntar al Asistente de Google? La idea es que a través de él nos podamos comunicar de forma más natural con nuestro teléfono, y entre las órdenes de voz que reconocerá este asistente podemos encontrar cuestiones tales como "¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?", "¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?" o "¿A qué hora es mi próxima reunión?".

A partir de hoy 1 de noviembre, Google empezará a activar de forma progresiva su Google Assistant en todos los móviles Android que estén actualizados a alguna de las tres últimas versiones del sistema operativo (Marshmallow, Nougat u Oreo). La compañía menciona en su blog oficial que la activación se irá produciendo a lo largo de las próximas semanas, por lo que no debes preocuparte si todavía no tienes disponible el nuevo asistente en tu teléfono.

Y hay más: Podrás usar 'Hey Google' para activar Google Assistant en móvil

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.