Skip to main content

Ya puedes reservar los primeros Xiaomi Redmi 3

Ya puedes reservar los primeros Xiaomi Redmi 3

15/01/2016 - 09:02

Xiaomi se ha propuesto comenzar el año de la misma forma que terminó el 2015: presentando nuevos modelos de smartphones Android.

Recientemente, la compañía dirigida por Hugo Barra, el que fuera hombre fuerte de Android durante sus primeros años de vida, ha presentado el Xiaomi Redmi 3, el sustituto del Redmi 2 que tantos éxitos de ventas ha cosechado entre gama media-baja de smartphones chinos.

Afortunadamente para nosotros, sufridos aficionados a los últimos dispositivos tecnológicos, en Xiaomi continuan haciendo uso de su filosofía de ofrecer teléfonos Android con la mejor relación calidad precio, y el Xiaomi Redmi 3 no iba a ser la oveja negra que se saliera del redil de Xiaomi.

Nuevo Redmi 2A, ¿el mejor calidad/precio de Xiaomi?

Lo primero que sorprende es que en Xiaomi han tirado la casa por la ventana a la hora de fabricar este nuevo terminal y lo ha dotado de un chasis metálico que le aporta un aspecto mucho más premium que el de su antecesor, en el que predominaba el policarbonato como material principal.

El nuevo Xiaomi Redmi 3 tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

En cuanto a prestaciones, el Xiaomi Redmi 3 encaja a la perfección con lo que se espera encontrar en un smartphone chino de gama media ya que en su interior integra un procesador Qualcomm SnapDragon 616 de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz, apoyado por una GPU Adreno 405 y por 2 GB de memoria RAM que garantizan la fluidez del dispositivo, aunque estés utilizando varias apps simultáneamente.

Xiaomi Redmi 3: características y precio

La memoria de almacenamiento interna del Xiaomi Redmi 3 cuenta con 16 GB ampliables hasta en 128 GB más mediante una tarjeta micro SD.

Algo habitual en la gama media de smartphones chinos con Android es que las cámaras sean el componente más flojo de todo el conjunto. No obstante, en el caso del Xiaomi Redmi 3 esto no es así.

Su cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2, flash LED y enfoque automático, mientras que la delantera ofrece en unos respetables 5 megapíxeles que ofrecen definición más que sobrada para obtener los mejores selfies.

El Xiaomi Redmi 3 cuenta con una impresionante batería de 4.100 mAh.

Como viene siendo habitual en Xiaomi, el Redmi 3 incluye Dual SIM y soporte para redes 4G LTE, así como una impresionante batería de 4.100 mAh que asegura una autonomía para algo más de un día de uso y funciona con MIUI 6 basada en Android 5.1.

Pero si por algo destaca Xiaomi y, en este caso, el Xiaomi Redmi 3 es por su precio.

Aunque el Redmi 3 todavía no está oficialmente a la venta hasta el 12 de febrero, ya puedes reservarlo desde esta página por solo 138,06 euros.

Un precio realmente interesante teniendo en cuenta las características de este nuevo smartphone de Xiaomi.

Computerhoy.com para iGogo

Ver ahora: