Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Tras el Galaxy S9, esto es lo que guarda Samsung para 2018

Novedades de Samsung para 2018.

25/02/2018 - 21:00

Samsung acaba de protagonizar el evento más importante del Mobile World Congress 2018: la presentación del Galaxy S9 y S9+. Es la gran traca con la que empiezan las presentaciones de buques insignia este año, y que se alargarán hasta al menos noviembre. Dicho esto, ¿qué novedades de Samsung quedan por desvelar en 2018?

No es la línea Galaxy S la única de la compañía coreana. Aunque sus dos buques insignia -este y el Note- son los dos smartphones más importantes, también hay otros dispositivos de gama media y de entrada que ayudan a la marca a mantener el liderato en España en plena disputa con Huawei.

Esto es todo lo que cabe esperar de Samsung de ahora a diciembre.

Samsung Galaxy S9 y S9+, ya en preventa en Amazon España

Nuevos Galaxy J y Galaxy A

Ya hemos mencionado las distintas gamas de Samsung. Al igual que todos los fabricantes, tiene una importante presencia con distintas líneas de productos a precios más asequibles. Son las J y las A, con móviles que seguramente conoces.

Es cuestión de meses, probablemente en marzo o abril, que conozcamos los nuevos Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy J para 2018. Si tenemos en cuenta que ya ha sido presentado el A8 con pantalla sin marcos, todo apunta a que al menos los nuevos Samsung Galaxy A5 y J7 pueden dar el salto a estos paneles.

Existe la posibilidad de que uno de los móviles más baratos de Samsung, el J3, pase a ofrecer resolución Full HD. Sería un duro golpe para la competencia.

Samsung Galaxy Note 9

Febrero es el mes del Galaxy S y tras el verano llega el momento del Galaxy Note. La última edición, el Galaxy Note 8, fue bastante conservadora, apostando por prácticamente lo mismo que el S8. Puede que este año la cosa cambie, aunque tendremos que esperar como mínimo hasta octubre para saberlo.

¿Tendrá el Note 9 un lector de huellas integrado en pantalla? Aparentemente, Samsung ya ha registrado patentes en este sentido. Sólo resta que la tecnología sea completamente funcional.

Móvil plegable

Samsung trabaja en un móvil con pantalla plegable, y eso es algo que ya sabe todo el mundo gracias a la patente que la empresa registró hace unos meses. Ahora mismo está el ZTE Axon M como único móvil de estas características pero ¿por cuánto tiempos?

Según la propia marca, llegará en algún momento de 2018. Se especula con que se llamaría Galaxy X, aunque no está totalmente confirmado. Lo que sí está claro es que sería la novedad de Samsung para 2018 más importante.

Más y mejor Bixby

Los asistentes virtuales han llegado a nuestras vidas para quedarse. Google Assistant es sin duda el que más usuarios tiene, pero le siguen Alexa, Cortana, Siri y Bixby. Este último es el desarrollado por Samsung, que no ha dudado en comprar a compañías especializadas en Inteligencia Artificial para perfeccionar su asistente de cara al futuro.

Ya se ha presentado el S9, pero de aquí a diciembre hay tiempo suficiente como para ver novedades importantes en Bixby, tanto en variedad de idiomas como en alcance dentro de distintas gamas de móviles Samsung.

También hay Samsung más allá de la telefonía 

Actualmente Samsung se dedica a mucho más que a fabricar móviles: tablets, televisores, electrodomésticos y componentes son sólo cuatro de las áreas importantes para esta marca surcoreana. En concreto, hay un sector en el que seguramente avance y mucho este año: el hogar conectado.

No son pocas las lavadoras, televisores y aspiradoras inteligentes que tienen ya en el mercado, pero habrá más y mejor. Una vez que ha terminado el CES de Las Vegas, seguramente estarán presentes en la IFA 2018 de Berlín, feria tecnológica sobre la que podrás leer todo aquí, en Computerhoy.com.

[Imágenes: Samsung]

Ver ahora: