Logo Computerhoy.com

Helio P60: más IA para los móviles de gama media

Características técnicas del MediaTek Helio P60.

A día de hoy hay dos fabricantes de procesadores móviles que se reparten el mercado: Qualcomm y laalternativa a sus Snapdragon, MediaTek. Además están las propias marcas de smartphones que fabrican sus chips, como Huawei y Samsung, aunque no compiten abiertamente contra los dos colosos.

El año 2018 se presenta movido para Qualcomm, y no sólo por el intento de adquisición por parte de Broadcom, ya abortado por Donald Trump, sino por la competencia que quiere crear MediaTek con sus procesadores de gama media, entre ellos el nuevoHelio P60.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Este chip, recién presentado en Taiwán -aunque lo mostraron en el pasado MWC de Barcelona-, está ideado para que cada euro invertido en un móvil de gama media cuenta, es decir, dar las máximas prestaciones manteniendo el coste bajo. Eso significa que incluye algunas características premium como el WiFi AC, la carga rápida y, aún más importante, la Inteligencia Artficial.

Lascaracterísticas técnicas del MediaTek Helio P60han sido publicadas enuna web creada para la ocasión. La marca saca pecho de potencia y capacidades en este chip, que incluye soporte para algunas tecnologías recientes, como el reconocimiento facial o el vídeo 4K y slow motion.

En el aspecto más numérico destaca la arquitectura de 12 nanómetros y los ocho núcleos de este SoC: cuatro Cortex A73 y otros cuatro A53 a 2 GHz, variando la carga entre distintos núcleos para así prolongar la autonomía de la batería.

Otro punto a su favor es que se adapta ya a las resoluciones Full HD+ de las pantallas con formato 18:9. Ya hay varios móviles de gama media que la incluyen, aunque MediaTek ha preferido no dar el salto al Quad HD+ para no disparar en exceso el coste de su chip.

Ya veremos qué fabricante es el primero en apostar por él. Sin duda es un digno rival para las series Snapdragon 600 y 700, competencia que seguramente gane MediaTek con el apoyo de algunas marcas chinas que no parecen demasiado dispuestas a trabajar con Qualcomm.

Helio P60: más IA para los móviles de gama media

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.