iPhone 6, mejoraría tanto su cámara como el filtro

cámara iphone 6 rumores

La presentación del iPhone 5S dejó claro que Apple considera una prioridad incorporar a sus smartphones cámaras de gran calidad. Es precisamente por eso que resultan tan fácil de creer los últimos rumores que provienen de Taiwan.

Según la información del sitio chino IT168, y que nos llega a través de MacRumors, llegan rumores de que la cadena de producción taiwanesa habría sugerido que el próximo iPhone ofrecería una cámara de 10 megapíxeles con una apertura de f/1.8.

Apple homenajea al Mac en nuevo vídeo grabado con el iPhone ¡No te lo pierdas!

Estableciendo una comparación con el smartphone actual y más potente de Apple, el iPhone 5S ofrece una cámara de 8 megapíxeles y apertura de f/2.2. Podemos decir por tanto que no está nada mal, sobretodo si tenemos en cuenta que el vídeo de celebración del 30 aniversario del primer Mac, por ejemplo, ha sido grabado con la cámara del iPhone 5S y ofrece una calidad muy aceptable.

Sin embargo, parece que Apple quiere llevar su cámara todavía más lejos. En este sentido, el rumor parece apuntar a que los planes de Apple serían sustituir el filtro IR híbrido del iPhone 6 con un filtro de alquitrán (resina) producido por un fabricante japonés, JSR. Los filtros ARTON de que dispone JSR se dicen que son tanto más ligeros como más finos que los filtros IR y además, parece que pueden tomar imágenes más "limpias" dado que la resina minimiza las diferencias de color en cámaras con filtros CMOS.

Por supuesto, no podemos fiarnos al 100 % de esta información, como rumor que es. Como MacRumors informa, a principios del pasado mes el medio The China Post apuntaba a que el próximo iPhone de Apple tendría una cámara de 8 megapíxeles y que los analistas de Nomura Securities creían que Apple se centraría más bien en otras prestaciones, como estabilización de imagen.

Seguimos atentos para informarte de cualquier novedad.