Logo Computerhoy.com

Jelly Bean de Android tiene más usuarios que Gingerbread

Claudia del Castillo

Jelly Bean, la versión de Android más utilizada
Es la primera vez que Jelly Bean supera a Gingerbread en número de usuariosLos datos fueron recopilados durante 14 días, y corresponden al mes de junio y principios de julioVersiones anteriores del sistema operativo aún se mantienen vigentes dentro del mercado

Jelly Bean, la versión más reciente del sistema operativo Android, ha sobrepasado en número de usuarios a Gingerbread por primera vez desde su lanzamiento, según cifras recientes del portal exclusivo para desarrolladores del sistema rival de Apple.

De acuerdo a los números recopilados durante un periodo de 14 días que finalizó el 8 de julio de este año, Jelly Bean 4.1 y Jelly Bean 4.2 llevan la delantera en lo que se refiere a móviles que operan bajo una versión determinada.

Jelly Bean 4.1 es preferido por un 32.3% de smartphones, mientras que Jelly Bean 4.2 es la versión preferida de un 5.6% de usuarios, un porcentaje combinado de 37.9%, y un aumento de 33% con respecto al mes pasado.

Gingerbread, por su parte, no corrió con la misma buena fortuna. Su porcentaje de preferencia decayó de un 36.5% a 34.1% en un periodo corto: un porcentaje que, si bien es bastante bueno, muestra que la preferencia de los usuarios está cambiando rápidamente.

El porcentaje actual incluye las diferentes actualizaciones de la versión, desde la 2.3.3 hasta la 2.3.7.

En tercer lugar se encuentra la versión con el nombre más suculento para el verano, Ice Cream Sandwich. Ésta versión también reportó un número decreciente de usuarios, pasando de 25.6% a 23.3%. Froyo 2.2 se ubica en cuarto lugar con 3.1%, y le siguen Eclair, Honeycomb y Donut. 

Las cifras muestran que todavía no hay una versión del sistema operativo que logre poner de acuerdo a los usuarios de Android, aunque con éstos números, es posible pensar que Jelly Bean sea el elemento que los una a todos. Con el lanzamiento inminente de Jelly Bean 4.3, tal especulación podría convertirse en una realidad. 

Fuente: Android Developer Dashboard

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jelly Bean