Microsoft ha vendido su división básica de móviles a Foxconn

Microsoft ha vendido su división básica de móviles a Foxconn

Hace unos días surgían rumores en relación a la posibilidad de que Microsoft estuviese a punto de vender su división de teléfonos móviles más básicos a Foxconn. Hoy dicha noticia ha sido confirmada, un movimiento por el cual los de Redmond lograrán embolsarse unos 350 millones de dólares gracias a esta operación.

Es importante tener en cuenta que esta venta no afecta a la familia de teléfonos móviles Microsoft Lumia con Windows Phone o Windows 10 Mobile. En su lugar, esto afecta directamente a los conocidos como "Feature Phones", sector donde encontramos los económicos Nokia Asha, todos los Series 40, o la familia de teléfonos más inteligentes con un fork de Android como los Nokia X y posteriores.

Para ser exactos Microsoft ha vendido la división básica de móviles a FIH Mobile, una empresa que pertenece a Foxconn. De este modo, más de 4.500 empleados pasarán a tener nuevos jefes dentro de poco, aunque lo que se transfiere realmente es el uso de la marca Nokia, el software utilizado en estos pequeños y asequibles terminales, sus servicios, y los contratos relacionados.

Si revisamos los últimos movimientos en esta gama veremos cómo realmente no había casi movimiento, incluso la presentación de los Nokia X más recientes pasó casi desapercibida. Los dirigentes de Microsoft no confiaban mucho en estos terminales, pero la mayoría de usuarios tampoco terminaba de entender cómo encajaban exactamente en su negocio.

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

Mientras tanto, Microsoft ha aprovecha para recordar que continuarán trabajando en mejorar Windows 10 Mobile durante todo este año, que seguirán dando soporte a toda la gama Lumia y terminales con Windows Phone, y no dejarán de colaborar con fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity o VAIO para traer nuevos modelos al mercado.

Lo que está claro es que esta venta beneficiará en gran medida a los de Redmond, ya que les permitirá centrarse de forma exclusiva en Windows Phone y Windows 10 Mobile. Todavía no sabemos qué presentarán a principios de 2017, pero todo apunta a que no será ningún teléfono bajo la etiqueta Lumia, y quizás por fin descubramos qué es el Surface Phone.

[Fuente: The Verge]